Chumel Torres/ Foto: Getty Images

HBO suspende el programa ‘CHUMEL CON CHUMEL TORRES’ por polémica de racismo

HBO Latinoamérica acaba de anunciar que el programa de Chumel Torres titulado CHUMEL CON CHUMEL TORRES, será suspendido de manera temporal en lo que se realizan investigaciones sobre la polémica de racismo en la que se involucró el conductor y presentador, quien también tiene fuerte presencia en redes sociales.

En un comunicado de prensa, se puede leer:

En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa CHUMEL CON CHUMEL TORRES hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas.

HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación“.

El pasado 16 de junio, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación conocido como Conapred, suspendió un foro titulado ¿Racismo y/o clasismo en México?” que contaría con la participación del actor Tenoch Huerta, el productor Alejandro Franco y la actriz Maya Zapata, así como Chumel Torres. La presencia de Chumel fue anunciada el 15 de junio, lo que desató críticas por parte de los usuarios de redes sociales. 

Como mencionamos, el foro del Conapred quedó suspendido, pues se alegó que Chumel Torres, lejos de poder aportar argumentos sólidos sobre la existencia de racismo y clasismo en México, se trata de un sujeto que reproduce la discriminación en redes sociales.

Además, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter cuestionó la participación de Chumel a partir de que el presentador : ¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo?” Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”. Por esto mismo, Chumel pidió una disculpa pública en redes sociales. 

Sin embargo, se abrió otro encuentro para discutir el racismo en México bajo el título “El racismo no es un chiste”, el cual fue organizado por Racismo MX con los mismos participantes del foro que se realizaría con la Conapred.