El hijo de Elon Musk y Grimes se llama X Æ A-12… ¿pero cómo se pronuncia y qué significa?

El mundo de las celebridades ha regalado muchos nombres bastante peculiares a lo largo de los años. Imposible no mencionar a North, hija de Kanye West y Kim Kardashian. Por ahí encontramos a la hija de Uma Thurman Rosalind Arusha Arkadina Altalune Florence, y a los hijos del cocinero británico Jamie Oliver: Poppy Honey Rosie, Daisy Boo Pamela y Petal Blossom Rainbow…

Bastante extraños todos, lo tenemos que reconocer. Pero Elon Musk y Grimes acaban de sepultar a todos estos nombres en un rango de extrañeza…

Hoy (5 mayo) amanecimos con la noticia de que el multimillonario Elon Musk y la cantante y productora Grimes acaban de tener a su primer lindo niño como pareja. Ambos se encuentran bien y el internet celebró con ellos esta buena noticia con un hilo en twitter para conocer todos los detalles de su bebé. Desde cómo se ve, una foto de Elon cargándolo, su género y su nombre… Este último detalle siendo toda una revelación.

También puedes leer: FÍJATE, PATY: ¡YA NACIÓ EL BEBÉ DE GRIMES Y ELON MUSK Y ASÍ LO ANUNCIARON!

En este hilo de Twitter, Elon reveló que el nombre de su hijo es X Æ A-12 (sí, mi gato no cruzó por el teclado). Por obvias razones esto dejó a medio internet con la boca abierta.

Hay a quienes les encantó, hay otros a los que no… Pero todos pisamos el mismo terreno cuando hacemos las preguntas: ¿Cómo se pronuncia y qué significa?

Para seguir, es importante aclarar que cuando hablamos de Elon Musk y Grimes, las cosas nunca son 100% claras, y todas son especulaciones hechas por los fanáticos de ambos. Ya con esto en la mesa, entrémosle al nombre X Æ A-12.

¿Cómo se pronuncia?

Ni todas las rolas que te aprendiste de Eminem te pudieron entrenar para este momento. Empecemos por este (Æ) símbolo inusual que aparece en su nombre.

Æ o æ es una ligadura de las letra a y e y se pronuncia ash. Esta letra se usa en el alfabeto latino y francés. En el español moderno, esta ligadura ya no se usa. Realmente solo aparece en palabras tomadas directamente de latín como en curriculum vitæ –ese mero que nunca actualizas–.

En otros alfabetos como el danés, islandés y noruego, æ sí es una letra aparte y se usa bastante. Entonces hasta ahorita el nombre queda como X Ash A-12 (¿Exashadoce?).

¿Y qué significa?

Aquí es justo donde empiezan las especulaciones. Los fans del director general de Space X y la reconocida productora han empezado a lanzar sus teorías interesantes que le dan un significado a esta rareza de nombre.

elon-grimes-bebe

Twitter: @elonmusk

Además de tener una fuerte relación con el alfabeto escandinavo, también se cree que tiene algo que ver con un proyecto de espionaje estadounidense. Pero empecemos con la X. Usuarios de Reddit hicieron notar que Elon Musk tiene desde el 99 una página de internet para un banco en línea llamada x.com.

En cuanto a A-12, se dice que puede hacer referencia a otro proyecto de Musk: el A-12 OXCART, que hace referencia a un avión espía americano de los años 60. Como dato, en los códigos del A-12, el diseño de la aeronave era conocida como “Arcángel”.

Estas son solo teorías, pero lo que sí es un hecho, es que con este nombre Elon Musk se aventó el Elon Musk más grande de toda su vida…