Vikings, sin duda, es una de las series más exitosas y populares de History Channel junto a Michael Hirst. Estos dos se unieron para crear una producción que se salía de lo convencional, o al menos de lo que siempre nos presentaban en una época en la que Game of Thrones dominaba la televisión (y domina todavía), serie con la que constantemente se le comparó. Y así llegó Vikings para presentar una propuesta nueva, intensa y llena de referencias históricas profundas que alcanzó números históricos para el canal desde 2013, año de su estreno.

Lo mismo va para cada uno de los personajes principales que conformaron las primeras temporadas como Ragnar, Lagertha, Björn, Rollo, Floki, Aslaug e incluso Siggy por la parte de los nórdicos mientras Athelstan, Ecbert, Judith, Kwenthrith y más, conformaron el cuadro completo. Si bien la serie sufrió del mismo mal que todas las producciones que se van extendiendo (las audiencias van perdiendo interés, sobre todo con la muerte de los personajes principales), Vikings ha sido de las pocas que mantiene la misma calidad y esencia que sus primeras entregas. Si bien a lo largo de toda la serie se han ido varios personajes, el más importante es Ragnar Lothbrok, interpretado por Travis Fimmel, al final de la cuarta temporada.  

Ahora, según un reportero de The Hollywood ReporterHistory anunció que la sexta temporada de Vikings, será la final. Esta noticia llega a un par de días de que se estrenaran los 10 capítulos de la segunda parte de la quinta temporada, protagonizada por Ivar, Björn y Lagertha (esta última con un giro que podría explicar el fin de la producción). Sin embargo, los últimos 20 capítulos de la serie que también estarán divididos en dos entregas, no es lo último del universo de la colaboración entre la cadena y Hirst.

Se espera que los episodios de la primera parte de la temporada final, se liberen a finales de 2019 y la segunda entrega a mediados de 2020. Con el fin de Vikings llegará una nueva serie que servirá como secuela, y así extender el universo de los vikingos y el fin de su comunidad y religión. Esta serie, de acuerdo con Deadline, será escrita y producida por Hirst junto al guionista de Die Hard y MGM Television. Parecía casi obvio la llegada de un spin-off o una producción que le hiciera segunda al universo de Vikings. Y la razón se debe, como mencionamos, al éxito de cada una de las temporadas. De acuerdo con el mismo medio, el episodio más reciente alcanzó el tercer lugar entre todas las series por cable de la semana pasada con un total de 2.7 millones de audiencia.

 

Vikings arrancó con la historia de Ragnar Lothbrok, un vikingo que ascendió al poder hasta convertirse en rey. La serie siguió la historia de este personaje, sus familiares (especialmente sus hijos) y la caída de la comunidad vikinga ante la llegada del cristianismo y la adopción de esta religión por parte de los nórdicos.