Dragon Ball es nuestro referente en muchas cosas. No sólo fue una de nuestras primeras formas de comprender la diferencia entre el bien y el mal (en sus extremos, por supuesto). También nos dio lecciones divertidas y muy largas como las peleas del Torneo de las Artes Marciales a través de la figura de Gokú, un tipo inquebrantable que siempre se mantuvo en el lado correcto del camino.

Fue Gokú también el que nos mostró un prototipo de anatomía que resultaba imposible. Varios personajes de anime, sino es que todos, tienen un tipo de cuerpo que entra en las fantasías de la mayoría de las personas. Uno de ellos, pero dentro del formato de webcomic, es Saitama, quien protagoniza One Punch Man sobre un hombre tan fuerte, que es capaz de matar a cualquier con un solo golpe.

Su cuerpo no es tan musculoso (e imposible) como el de Gokú. Saitama está “correoso” (del tipo que va a hacer barras al parque) y su cuerpo es alcanzable como lo demostró Sean Seah, un hombre que entrenó por un mes como este personaje y alcanzó un nivel de resistencia bastante favorable.

Durante 30 días, Sean Seah, corrió, hizo lagartijas, sentadillas y abdominales. Seguir la rutina de Saitama no es una novedad, pero muchos de los usuarios que lo han intentado, fallan en el intento. Sin embargo, Seah se vio más listo y comenzó a correr 5 kilómetros más 50 lagartijas, 50 sentadillas y 50 abdominales. Conforme pasó el tiempo, subió el número hasta llegar a 10 kilómetros y 100 en cada uno de los respectivos ejercicios.

¡OLV! Este hombre siguió la rutina de un personaje de anime… y así es como luce ahora

En un video, Sean Seah mostró su rutina y los cambios que obtuvo con el progreso. Cabe destacar que el hombre no sólo hizo ejercicio cardiovascular, también llevó una dieta más saludable en la que dejó de lado las grasas saturadas presentes en comida chatarra, por ejemplo, así como las gaseosas y demás productos con altos niveles de azúcar que, sabemos, hacen mucho daño si se consumen de forma constante y en altas cantidades.

En un video aparte, Seah dio a conocer su plan de alimentación para lograr convertirse en el próximo One Punch Man. Sin embargo, las indicaciones antes de comenzar un proceso como este, es acudir con un nutriólogo que adecue la dieta (cantidades y tiempo) a las necesidades de cada cuerpo.

One Punch Man está disponible en Netflix.