El 10 de septiembre se llevó a cabo la Keynote donde Apple reveló las nuevas características de sus productos en cuanto a tecnología y actualizaciones. Tim Cook, CEO actual de la compañía, también anunció que en la compra de cualquier modelo (no necesariamente los más recientes), el usuario podría disfrutar de un año gratis del servicio de streaming AppleTV+. Es decir, si la compra se efectuaba a partir del 10 de septiembre, tendría el servicio gratis durante un año.

¿Cómo funciona esto? Es muy sencillo y acá te decimos lo que debes tomar en cuenta y los pasos a seguir:

La compra de un iPhone, iPad, iPod, Mac o incluso un Apple TV, valida la promoción sin importar si se haya comprado en tienda, en línea o resellers como iShop.

AppleTV+ estará disponible en el dispositivo que se haya comprado y comenzará a partir del 1 de noviembre (hoy), fecha oficial de lanzamiento de la plataforma.

-Para activarlo, sólo debes ingresar a la app Apple TV de tu dispositivo, y de forma inmediata te mostrará el siguiente mensaje: “Tu iPhone incluye un año de AppleTV+”. Debes ingresar en donde señala “Disfruta 1 año gratis”.

Debes confirmar “la compra”. Recuerda que debes tener información de pago vinculada a tu cuenta, pues cuando se acabe el año de prueba, el servicio tendrá un costo de 69 pesos al mes.

Tienes sólo 3 meses para hacer válida la promoción a partir del 1 de noviembre de 2019. Si lo compraste antes de la fecha, entonces el tiempo se activa a partir del 1 de noviembre.

Ya con esto, te dejamos acá las series y documentales que ya están disponibles a partir de este 1 de noviembre en AppleTV+:

The Morning Show

Esta es una de las series de más alto perfil que anunció Apple en marzo de este año. Protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, The Morning Show nos presenta a dos conductores de un programa matutino de variedad de la televisión americana y una reportera de este mismo espacio. La serie pretende mostrar no sólo las crisis que atraviesan los personajes en relación a su carrera profesional, sino también a un nivel personal en relación, precisamente, a sus labores periodísticas. Las noticias tan sólo son la mitad de la historia”, es una de las frases que más suenan en esta producción original. The Morning Show fue producido para dos temporadas de 10 episodios cada una.

See

Esta es una de las producciones originales que más dudas ha generado a partir de su anuncio en marzo (junto al lanzamiento oficial de la plataforma). See nos muestra el regreso a los orígenes de la humanidad. Después de un fuerte virus que dejó a la población sufriendo de ceguera, es que los sobrevivientes se deben adaptar a un nuevo modo de vida, más primitivo y rudimentario como al principio de la civilización. Jason Momoa protagoniza esta serie como Baba Voss es una ficción ambientada a 600 años en el futuro. La trama de la historia arranca cuando descubrimos que los dos hijos de Baba Voss, nacieron sin el “defecto” de la ceguera, por lo que se vuelven presa de otras tribus. 

For All Mankind

Esta serie tiene una de las premisas más interesantes de los estrenos de AppleTV+. ¿Qué habría sucedido si Estados Unidos hubiera perdido la Guerra Fría a partir de la carrera espacial? Conocemos muy bien los hechos y cómo la llegada del hombre a la Luna cambió la historia de la humanidad, pero una historia alternativa siempre se agradece, y For All Mankind es eso: el triunfo de la Unión Soviética, el golpe al estilo americano y la posibilidad de cambiar la historia haciendo que una mujer pise la Luna. For All Mankind está protagonizada por Joel Kinnaman y Michael Dorman y esta entrega tiene 10 episodios.

Dickinson

AppleTV+ nos presenta este primero de noviembre dramas fuertes, un poco de ciencia ficción, producciones infantiles y Dickinson, una sitcom donde el personaje principal es Emily Dickinson, reconocida poeta del siglo XIX que se ha ganado un lugar importante en la literatura de Estados Unidos. Y así es como la plataforma de streaming decidió otorgarle una producción original que de acuerdo a las primeras reacciones, es el drama millennial perfecto que juega con distintas narrativas en un mismo personaje. Dickinson cuenta con 10 episodios de 30 minutos donde se revela la rebeldía ante sus padres, su amorío con su cuñada mientras atraviesa las restricciones de la sociedad.

The Elephant Queen

The Elephant Queen es un documental que formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Toronto y el BFI London Film Festival en 2018, así como del Sundance Festival en 2019. Este documental sigue a Athena, la matriarca de una manada de elefantes que debe dirigir a su grupo a través de la savana africana en busca de agua. El objetivo de esta cinta es mostrar la grandeza de los elefantes, pero también su vulnerabilidad ante los cambios que la naturaleza ha presentado en los últimos años. The Elephant Queen, dirigido por Victoria Stone y Mark Deeble, cuenta con la participación como narrador de Chiwetel Ejiofor. 

Snoopy in Space

Esta es una de las propuestas infantiles con las AppleTV+ arranca en más de 100 países. Snoopy in Space nos muestra al icónico personaje y su sueño de convertirse en un astronauta de la NASA. A través de varias aventuras, es que Snoopy y Woodstock son seleccionados para ir a la Estación Espacial Internacional, siempre en compañía de Peanuts, la pandilla conformada por Charlie Brown, Lucy, Woodstock, Marcie, Sally Brown, Peppermint Patty, Linus y más.

Ghostwriter

Como parte del catálogo infantil del nuevo servicio de streaming, llega Ghostwriter, una serie de aventuras protagonizada por un fantasma que vive en una librería. Cuando este se libera, comienza a darle vida a distintos personajes de la literatura, por ejemplo, el conejo de Alicia en el país de las maravillas. Algunos niños que viven en el mismo vecindario de la librería, deben resolver el misterio alrededor del fantasma y ayudar a los personajes a regresar a sus mundos originales. Ghostwriter es un reboot de una de las series infantiles de los 90 más populares en Estados Unidos. 

Helpsters

Todo comienza con un plan“, es la premisa central de Helpsters, la serie educacional de AppleTV+ que surgió como idea original de los creadores de Plaza Sésamo. Helpsters está protagonizada por cuatro distintos monstruos que ayudarán a los niños a resolver algunos problemas, realizar distintos trucos de magia y muchas cosas más.