El verdadero padre de Anakin Skywalker Entretenimiento

Revelan por fin la identidad del “padre” de Anakin Skywalker

Durante años, los fans de Star Wars se preguntaron cuál era el verdadero origen de uno de sus personajes más famosos. Hasta donde sabíamos, Anakin Skywalker era como el Jesucristo de esta saga, ya que, según lo que decía su madre en The Phantom Menace, el muchacho nunca había tenido un pare biológico; simplemente apareció como por obra del espíritu santo o algo de ese estilo.

Afortunadamente, el tiempo siempre sirve para responder todas las incógnitas de la vida, incluso aquellas relacionadas con la ciencia ficción y los datos más clavados de algunas franquicias. En esta ocasión, una historieta fue la responsable de destapar el misterio, dejando que todo el mundo sepa por fin quién es el verdadero creador de “el elegido”.

El verdadero padre de Anakin Skywalker

Imágenes de Star Wars//Sitio oficial

Según lo que reveló una página del número 25 de Darth Vader, que forman parte de los cómics oficiales de Star Wars, el verdadero “padre” de Anakin es nadie menos que Palpatine, conocido mejor como Darth Sidious. El hombre que una vez fue embajador de Naboo y que lentamente ascendió presidente de la República y, finalmente, a emperador del Imperio Galáctico, fue quien usó el lado oscuro de La Fuerza para hacer que Shmi quedara embarazada.

Y sólo para dejar las cosas claras, esto no significa que Sidious haya tenido contacto físico alguno con la madre de Anakin ni nada por el estilo (para que no piensen mal). De hecho, en las historietas podemos ver que Darth Vader es capaz de acceder a varios momentos claves de su vida y así es como descubre su origen. Además, también corrobora lo que Palpatine le dijo una vez, acerca de que el legendario Darth Plagueis había sido capaz de crear vida usando La Fuerza.

Ahí lo tienen, chicos y chicas, el misterio ha sido resuelto. Si anteriormente se habían hecho chistes con respecto al origen de este icónico personaje, ahora sabemos que la razón de que existan es un canon en la saga de Star Wars. La verdad es que muchos lo veían venir, por eso es que no es como la noticia del año. Por nuestra parte, creemos que se pudo escribir una historia mejor o, para conservar el enigma, dejar todo a nuestra imaginación.

Comenta con tu cuenta de Facebook