Steve Jobs fue un genio visionario. Revolucionó la industria de la tecnología, en específico de los dispositivos electrónicos móviles como los smartphones, teniendo en mente una sola cosa: la comodidad de los consumidores. Antes de morir en 2011, en una de sus últimas entrevistas, habló sobre ir más allá y cambiar la experiencia de la gente en cuanto a la televisión. Imaginó hace ocho años aproximadamente, un servicio que revolucionara –nuevamente– la percepción de los usuarios en cuanto al entretenimiento.  

Ahora, justo este 25 de marzo de 2019, Apple bajo la dirección de Tim Cook, dará los detalles de su próximo servicio de streaming. Este proyecto lleva algunos años en proceso y poco se sabe del mismo; sin embargo, hoy habrá un evento en el que se darán a conocer todos los aspectos del mismo, así como las producciones para la televisión que veremos en un futuro junto a grandes artistas y directores como Steven Spielberg, Reese Witherspoon, Chris Evans y Brie Larson, por mencionar algunas.

El evento de Apple comenzará a las 11 am (Ciudad de México) en el Steve Jobs Theater de Cupertino, California. Fuertes rumores han circulado alrededor de lo que se revelará hoy, como que este servicio se convertirá en una fuerte competencia para los dos gigantes del streaming: Netflix y Amazon Prime, sobre todo esta última. Uno de los puntos más destacados, además de las series y películas que se tienen preparadas, es el concepto de noticiario que van a crear para convertirse en una fuente de noticias real.

Varios medios han reportado los planes de Apple para sus producciones originales en las que, como mencionamos, participarán algunos grandes actores y cineastas. Estos son algunos de los proyectos de los que se tiene conocimiento:

Una serie dramática con Reese Witherspoon y Jennifer Aniston

Una serie con Hailee Steinfeld de Emily Dickinson

Series producidas por J.J. Abrams como Little Voices y My Glory Was I Had Such Friends junto a Jennifer Garner

El drama televisivo Are You Sleeping con Octavia Spencer

Una adaptación de Defending Jacob protagonizada y producida por Chris Evans

Una producción basada en una historia real de la CIA con Brie Larson

Un videojuego en desarrollo de la comedia It’s Always Sunny in Philadelphia

Este evento es de suma importancia, pues expande el territorio de Apple fuera de la producción de productos (su famoso Keynote anual) para entrar de lleno al mundo de los contenidos originales y producciones. El aumento en suscripciones a las plataformas de streaming revelados en este reporte, evidencian que la digitalización del contenido y la presentación del mismo en internet, es el futuro de la televisión (y en menor grado del cine). Así que no parece extraña la decisión de Cook y los directivo de Apple de invertir una buena cantidad de dinero en este proyecto…

Además de la plataforma de streaming con contenidos originales, Apple podría anunciar un formato para noticias, videojuegos y actualizaciones del iOS. Entonces, ¿cómo puedo ver el evento? Apple ofrecerá un minuto a minuto a través de sus redes sociales y presentará un live en el siguiente enlace. Recuerda que comienza a las 11 am de la Ciudad de México (10 am de Cupertino, California).