Abres Instagram y de repente ¡PUM! ya no puedes hacer deslizar las fotos hacia arriba o hacia abajo, sino que tu dedo tiene que comenzar a moverse de derecha a izquierda… pero, ¿qué clase de película de terror millennial es esta?

Esta mañana, varios usuarios de la red social pegaron el grito en el cielo con la nueva actualización de Instagram, ya que cambió la manera de ver su feed de vertical a horizontal, lo que cambia por completo una costumbre que hemos adquirido desde 2010.

instagram-feed-scroll-lateral-actualizacion

Instagram

Anteriormente y desde que comenzó a operar Instagram, los usuarios podían ver su contenido solamente haciendo scroll hacia arriba o abajo, pero esta nueva versión se asemeja mucho a la que se usa en los Stories, donde yendo de derecha a izquierda, la gente es capaz de pasar de una cuenta a otra.

Sin embargo, pueden estar algo tranquilos -por el momento- pues luego de las múltiples quejas de varias personas que amanecieron con la actualización, Adam Mosseri, el ejecutivo de Instagram, aclaró que solo fue un “error”, pues supuestamente se trataba de una pequeña prueba que se terminó expandiendo a más personas.

Aun así, de tratarse de una prueba quiere decir que Instagram está tratando de actualizar la plataforma… aunque a decir de los comentarios, seguro que Mosseri descartará la opción de ver tu contenido de derecha a izquierda.

Por acá algunas de las reacciones:

Si eres de esos desafortunados a quienes les tocó que Instagram cambiara a modo lateral, lo único que debes hacer es actualizar tu App. De nada.