La llegada de ‘The Avengers: Endgame’ al cine no sólo representó el final de una saga, sino el cierre de un ciclo que nos acompañó a lo largo de 10 años y 23 películas. El universo cinematográfico de Marvel jamás volverá a ser el mismo y, francamente, muchos no estamos listos para aceptar los hechos y seguir con nuestras vidas.

¿Por qué nos ponemos tan melancólicos? Bueno, esa es una pregunta que sólo se puede responder si ya han visto la cinta. Sin necesidad de aventar spoilers, podemos decir que, además de épica, esta entrega a la franquicia un final bastante emotivo y digno de aplauso. Tuvo una que otra falla (que ustedes notarán cuando decidan verla), pero realmente superó las expectativas de muchos.

Ya que estamos hablando de toda la banda que vio el verdadero crossover más grande del MCU, nos pareció hermosa la forma en que la mayoría reaccionó. Casi todos se expresaron con agradecimiento tanto a Marvel como los hermanos Anthony y Joseph Russo, quienes dirigieron varias de las películas que estructuraron este universo. También se vio mucho amor hacia los actores que dieron vida a nuestros héroes.

Spoiler alert: antes de que vean las reacciones, recuerden que estas pueden tener pistas de lo que pasa en la película. Si todavía no la han visto, les recomendamos que se abstengan de verlas.

Es posible que nos cueste hacernos a la idea de que esta saga fílmica ha llegado a su fin, pero es importante recordar que aún hay historias que contar, aventuras que vivir y enemigos a derrotar. Este podría ser el comienzo de otro arco histórico, aunque tengan que pasar algunos años para ver su nacimiento.