Hay varias razones por las cuales Trainspotting es una gran película que representa toda la esencia de los 90 dentro del cine como una forma de expresar las necesidades y cualidades de la sociedad. Una de las más grandes es la participación de Danny Boyle en la dirección y el guión creado a partir de la novela homónima de Irvine Welsh.

La dupla que formaron resultó en todo un éxito de taquilla que ha trascendido en el tiempo hasta ser representante del cine británico y la juventud de los 90. Lamentablemente, la segunda parte de Trainspotting no le fue muy bien en ventas ni en la recepción entre los medios y las audiencias. Sin embargo, seguimos con la esperanza de que su colaboración fue real y puede dar para más.

Por eso la noticia de que van a trabajar en una nueva película, es grande e importante. De acuerdo con algunos medios como Deadline, Welsh trabajará en el guión de una cinta producida por Boyle sobre la vida de Alan McGee, el fundador de Creation Record, la disquera encargada de levantar a bandas como Oasis, My Bloody Valentine y Primal Scream.

La película se titulará Creation Stories y estará basada en el libro The Creation Records Story: Riots, Raves and Running a Label. La producción seguirá la vida de McGee como dueño de la disquera, así como los altos y bajos que atravesó para llegar a artistas de talla internacional como los que mencionamos.

Liam Gallagher con Alan McGee en 1997 / Getty Images)

Entonces, ¿quién va a dirigir Creation Stories? El encargado será Nick Moran, conocido por su trabajo en Telstar: The Story of Joe Meek y The Kid. La producción comenzará a finales de mayo en Londres, la capital de Inglaterra y contará con Rupert Everett, Suki Waterhouse y Jason Flemyng como parte del elenco. Ewen Bremner, quien dio vida a Spud en Trainspotting, encarnará a Alan McGee.

He sido muy afortunado de trabajar con Danny y Nick a través de los años. El hecho de tener a los dos juntos en este proyecto, junto con Ewen, se siente como si hubiera ganado la lotería”, dijo Irvine Welsh sobre Creation Stories. Sin duda, será una de las películas más esperadas desde el aspecto musical. Trainspotting fue muy aplaudida por el soundtrack que incluyó a grandes artistas y bandas como Iggy Pop y New Order, por mencionar algunos.

Alan McGee / Getty Images

Así que si estamos hablando de una película sobre un productor musical y una disquera que vio nacer a Oasis, entonces podemos esperar buena música como parte de la narrativa de la cinta.