Basa en una de las novelas más populares de Stephen King, ‘IT’ fue considerada como una de las cintas de horror más esperadas de 2017. Desde su llegada al cine fue bien recibida por la audiencia, ya que tenía elementos que le otorgaban cierta fidelidad a la obra escrita y, al mismo tiempo, otros que la hacían original a su modo.

Gracias al éxito conseguido con esta escalofriante historia, ahora Andy Muschietti se encuentra trabajando en su segundo capítulo. Y a pesar de que muchos de los fans de King ya tienen una idea de lo que viene, lo cierto es que el filme todavía puede darles una que otra sorpresa, sobre todo si se habla de escenas explícitas.

¿Por qué estamos sacando conclusiones apresuradas? Bueno, todo se lo debemos a una revelación que hizo Jessica Chastain, una de las protagonistas de la secuela. Durante el pasado show de Jimmy Fallon, la actriz lanzó información que, aunque suena interesante, también podría ser un spoiler de la cinta.

“Voy a decir algo que creo me meterá en problemas, pero de todos modos voy a hacerlo. Creo que podría ser un spoiler, pero hay una escena que cuando la grabamos alguien en el set dijo que incluye la mayor cantidad de sangre jamás usada para una sola escena en una película de terror. Al día siguiente todavía me estaba sacando la sangre falsa de los ojos”.

A partir de este breve comentario, muchos van a tratar de adivinar en qué momento de la segunda parte del relato se están inspirando para desarrollar la escena. Aunque quienes leyeron la novela podrían pensar en una que otra referencia, no existe ninguna palabra clave que nos ayude a tener una idea específica.

Finalmente, es importante mencionar que las palabras de Chastain fueron bastante fuertes. El decir abiertamente que se trata de una de las escenas más sangrientas vistas en el cine de horror es, sin duda, algo un poco atrevido. Esto sobre todo si tomamos en cuenta que existen escenas como la de ‘The Shining’, de Stanley Cubrick, donde se abre un elevador y comienza a regar sangre a montones.

No vamos a decir mucho hasta que no existan más pistas referentes a este “spoiler”, así que nuestra mejor opción es esperar a que exista un adelanto o algo por el estilo. De todos modos, nos gustaría que los fans de las obras de King nos dijeran que piensan.