Este fin de semana se estrenó (por fin) de manera oficial y a nivel mundial, la segunda entrega del payaso más temido de todos, Pennywise; y como era de esperarse, ‘It: Chapter 2’ lidera la taquilla y es la película más vista del fin de semana.

Según lo reportado por Variety, los datos de Box Office dictan que ‘It: Chapter 2’ (dirigida por el argentino, Andy Muschietti) recaudó $91 millones de dólares en su primer fin de semana en las carteleras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comment with 🎈🎈if you have your tickets. #ITChapterTwo now playing. Get tickets at the link in bio.

Una publicación compartida de IT Chapter Two (@itmovieofficial) el

Esto es sin duda un buen número, y se tenía planeado desde el principio, pues con toda la expectativa que generaba este filme, el marketing que lo rodeaba, la trama bien manejada y los actores haciendo su trabajo de manera excelente (contando también el éxito obtenido por la primer película) no se podía esperar menos.

Sin embargo, y a manera de contraste, ‘It: Chapter 2’ no logró recaudar lo obtenido en su primer fin de semana en cartelera por su predecesora ($123 millones de dólares) también dirigida por Andy Muschietti.

No obstante, ‘It: Chapter 2′ se ubica, hasta el momento, como el segundo mejor estreno de terror , sólo por debajo de ‘It’ (2017) que es la película de terror más exitosa de toda la historia del cine, logrando recaudar $700 millones de dólares a nivel mundial.

“Estamos absolutamente encantados con este resultado, Andy (Muschietti), New Line y todo el equipo de marketing crearon uno de esos momentos en los que todo funciona de maravilla” reveló a Variety, Jeff Goldstein, Presidente de distribución de Warner Bros.

“El personaje de Pennywise va dirijido a las audiencias jóvenes, tenemos una gran audiencia millenial, lo cual nos dice que tenemos una larga jugada por delante” concluyó Goldstein.

‘It: Chapter 2’, protagonizada por Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Hay Hanscom y Eddie Kaspbrak, nos cuenta la historia del Club de los Perdedores en su versión adulta, y de cómo deberán enfrentarse de nueva cuenta a Pennywise, esta entidad maldita que se alimenta de los mayores miedos de las personas.

Si aún no has visto la película, ¿qué esperas para hacerlo? (o te da miedo) y si ya la viste, cuéntanos qué opinas. ¿Es mejor que la primera parte?

Mientras tanto, te dejamos aquí con la charla que tuvimos con el elenco de ‘It: Chapter 2’