Foto por Kevin Winter/Getty Images

Jake Gyllenhaal recordó cuando Heath Ledger rechazó hacer broma homosexual de ‘Brokeback Mountain’ en los Oscar

Para miles de actores y presentadores de televisión, hablar en una ceremonia de los Oscar puede ser un momento de gran honor y orgullo. A lo largo de la historia hemos visto desfilar en el escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles a todos, o casi todos nuestros actores favoritos. Sin embargo, hay uno que nunca pudo subirse ahí y la razón hará que lo ames más que nunca. Por sus actuaciones en Brokeback Mountain, se le hizo la invitación a Jake Gyllenhaal y Heath Ledger de subir al escenario a hacer un chiste sobre la historia homosexual de la película. Algo que Ledger rechazó porque para él esa historia de amor no es ningún tema para bromear.

Foto por Kevin Winter/Getty Images

Esto lo cuenta Jake Gyllenhaal en una entrevista para la revista Another Man. Ahí reveló que él y el fallecido coprotagonista Heath Ledger fueron contactados para contribuir al monólogo de apertura y burlarse del romance de la película de 2005 de Ang Lee. En la entrevista y con honestidad, Gyllenhaal confiesa que estaba abierto a la idea, pero recordó cuando Ledger rechazó la oferta porque se “negó” a hacer bromas a expensas de la historia de amor de la película.

“Quiero decir, recuerdo que querían hacer una apertura para los Premios de la Academia de ese año y que fuera una broma al respecto”, dijo Gyllenhaal al medio. Y Heath se negó. En ese momento estaba como, ‘Oh, está bien… lo que sea’. Yo pensaba: ‘todo es para divertirnos’. Y Heath dijo: ‘No es una broma para mí, no quiero hacer ninguna broma al respecto'”.

Foto por J. Vespa/WireImage

“Eso es lo que me encantó de Heath”, agregó, de acuerdo a People. “Nunca bromeaba. Alguien quería hacer una broma sobre la historia o lo que sea y decía: ‘No. Esto es sobre el amor. Eso es todo, hombre. No'”. El actor dijo que “absolutamente” está de acuerdo en que la decisión de Ledger fue “inteligente” en retrospectiva.

Mientras Gyllenhaal y Ledger recibieron una nominación para la película, ambos terminaron regresando a casa con las manos vacías. La película, sin embargo, recogió trofeos para Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Partitura Original.

Foto por George Pimentel/WireImage

Gyllenhaal reflexionó más sobre la película, que dijo que todavía no puede ver todos estos años más tarde, y que su legado es mucho mayor que su contribución al proyecto. Gyllenhaal mencionó recientemente a Ledger en los premios BAFTA 2018 mientras honraba a Ang Lee, y señaló que al fallecido actor “le hubiera encantado presenciar todo el increíble cambio que se ha visto afectado en la comunidad LGBT en los años intermedios”. El actor agregó: “estaría orgulloso de saber que jugó un pequeño papel en todo”.