Que siempre sí: James Gunn regresa a dirigir 'Guardians of The Galaxy Vol. 3' Entretenimiento

Que siempre sí: James Gunn regresa a dirigir ‘Guardians of The Galaxy Vol. 3’

2018 fue difícil para James Gunn. Y es que a mediados de ese año salieron a la luz unos comentarios ofensivos publicados en Twitter hace tiempo atrás. En ellas, el cineasta se burlaba de temas como pedofilia, homofobia, violaciones y de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. 

Aunque después de haberlos publicado los borró e incluso lanzó un comunicado en el que decía que había evolucionado desde el momento en que escribió esos comentarios a la fecha, Marvel y Disney tomaron la decisión de sacarlo de la tercera parte de Guardians of The Galaxy. Sin embargo, ahora y a casi un año de la polémica todo parece que ha vuelto a la normalidad y de nueva cuenta James Gunn estará sentado en la silla del director para dar vida a dicho filme perteneciente al MCU.

De acuerdo a informes de Deadline, James ha obtenido una segunda oportunidad al ser reinstalado por Disney para ser el guionista y director de Guardians of The Galaxy Vol. 3. Esta decisión fue tomada hace meses luego de que Disney platicara con Marvel Studios. 

Asimismo informa que el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, se reunió en repetidas ocasiones con James Gunn para discutir la situación. Además, Horn fue convencido con la disculpa pública de James y la manera en la que él manejó la situación. 

En su momento, cuando se descubrieron los mensajes, el cineasta no hizo otra cosa excepto criticar su mal comportamiento y falta de juicio. Sin embargo, según Deadline, era comprensible la reacción de Disney y Marvel ante las constantes críticas en redes sociales por el comportamiento de Gunn. 

Otra cosa que también complicó la situación es que, debido a que había sido sacado del proyecto de Guardians of The Galaxy, Gunn aceptó dirigir la secuela de Suicide Squad. Ante esto, Marvel Studios accedió a comenzar la producción de Guardianes luego de que James Gunn termine de filmar Escuadrón Suicida 2, haciendo esto más fácil para Marvel, ya que nunca había considerado a otro director para este proyecto. 

También los actores que protagonizan el filme estarán felices, ya que tras el escándalo lanzaron una carta abierta para convencer a Disney de deshacer su decisión. 

Comenta con tu cuenta de Facebook