Foto: Especial

Jamie Lee Curtis oficia la boda de un fan de ‘Halloween’ que tenía cáncer terminal

Si hablamos de terror en el cine, es innegable que Halloween -con todos sus reboots y demás- tiene un lugar en el corazón de los amantes del género slasher del que sin duda es precursora. Ese cariño acaba entregarle al mundo un episodio lleno de ternura entre la actriz Jamie Lee Curtis y un fanático de la franquicia, quien desafortunadamente falleció.

La protagonista de la saga original cumplió el último deseo de un seguidor y la esposa de este al aceptar oficiar su boda. Este acérrimo fanático del mundo de Michael Myers se encontraba en etapa terminal de un cáncer que lo agobiaba desde hace un año, así que no lo pensó dos veces y buscó la manera de casarse antes de perder la vida. Así, Jamie se encargó de darle fe y legalidad a este matrimonio.

Foto: Getty

El más grande fanático de ‘Halloween’

Bien dicen que la voluntad mueve montañas y no cabe duda que más en una situación como la que vivía Anthony Woodle. Él era un aspirante a director de 29 años que, de acuerdo con lo que señala Deadline, había sido diagnosticado con cáncer de esófago desde 2019.

En un momento de suma incertidumbre por su estado de salud, Anthony hizo lo posible por adelantar sus planes de boda con su novia Emilee Stickel, quien había estado a su lado desde hace ocho años. Vivían juntos y compartían un gusto similar por la música de Marilyn Manson y las películas de terror, aspecto que motivaba a Woodle para algún día trabajar en la industria cinematográfica.

Anthony había sido diagnosticado con cáncer de esófago. Foto: Post And Courier

De hecho, él trabajaba para un cine local de Charleston llamado Terrace Theatre, lugar donde sus compañeros y su jefe Paul Brown mantienen un buen recuerdo de él. “Él era mi columna vertebral en el trabajo”, dice Brown al periódico Post And Courier de Carolina del Sur.

La familia de Anthony, su novia Emilee y su jefe (y amigo cercano) Paul resintieron casi tanto como él su diagnóstico. A pesar de ello y de la eventualmente larga lucha contra la enfermedad, entre quimios y de más, Woodle seguía haciendo su vida de la manera más natural posible, siempre mostrando su fanatismo por el cine de terror, sobre todo la franquicia de Halloween.

Anthony (tercero desde la derecha) con el equipo de Terrace Theatre. Foto: Post And Courier

Se adelanta el plan: Jamie Lee Curtis se ofrece a oficiar la boda

La terapia y el tratamiento contra la enfermedad comenzaron a deteriorar el cuerpo de Anthony de forma devastadora, por lo que tuvo que pasar sus últimos meses en cama ante la amenaza de la pandemia. Cabe destacar que Anthony y Emilee tenían pensando casarse el 31 de octubre para que su matrimonio coincidiera con su celebración favorita: Halloween.

El jefe de Anthony, Paul Brown, decidió darle un regalo sin igual a su también amigo y mejor trabajador. Brown, sabiendo del fanatismo de Tony por las películas de Halloween, intentó localizar por diversos medios a David Gordon Green, socio de Rough House Pictures y director de las nuevas cintas de la franquicia.

Una vez que se pusieron en contactor, David accedió a organizar una proyección privada para Anthony y Emilee de Halloween Kills, la próxima cinta de la saga. Después de eso, la actriz protagonista del filme, Jamie Lee Curtis -quien ha encarnado el papel de Laurie Strode desde 1978- se unió a la causa y llamó por teléfono a Anthony quien le platicó sobre sus planes de casarse.

Jamie no lo dudó: le dijo a la pareja que ella se encargaría de oficiar la boda y decidieron adelantar la fecha al 13 de septiembre. Entonces llegó la fecha, pero por la mañana cerca de las 5 de la madrugada, Anthony comenzó a manifestar severos malestares. Luego de estabilizarlo un poco, se llevó a cabo la ceremonia con Jamie Lee Curtis al teléfono.

Emilee y Anthony en un Halloween. Foto: Post And Courier

El adiós

“Anthony y Emilee, todo lo que se les promete a alguien es este momento… Vivimos y amamos en este momento. Que las bendiciones de Dios descansen sobre ti, que su paz permanezca contigo… Con el poder que me ha otorgado Internet, es un gran placer para mí decirles que ahora son marido y mujer, recitó Curtis a la pareja fanática de Halloween

La boda se llevó a cabo a las 10:30 de la noche con la familia de Anthony alrededor de su cama. Momentos después, apenas pasadas las 11:00 pm, Anthony falleció. El chico logró conocer a una de sus actrices favoritas de una de sus películas favoritas, pero sobre todo se fue seguramente feliz de haber podido unirse a Emilee en matrimonio.

Emilee y Anthony. Foto: Post And Courier