Bien dicen por ahí que cuando tienes un enorme poder de influencia pública, lo debes aprovechar para cosas buenas, eso es lo que está haciendo el actor de 40 años de edad (que saltara a la fama internacional luego de interpretar a Khal Drogo en la aclamada serie de televisión Game of Thrones) pues Jason Momoa amenaza con no filmar Aquaman 2 hasta que paren la construcción del TMT en su natal Hawái.

Así es amigos, parece ser que Aquaman 2 corre el riesgo de retrasarse en su filmación, o en el peor de los casos, corre riesgo hasta de no hacerse (o al menos con Momoa como protagonista) ya que el actor se unió a las protestas en contra de la construcción del TMT (un gran telescopio de más de 30 metros) en en el volcán Mauna Kea de Hawái.

El actor llevaba ya varios días haciendo pública su inconformidad con este proyecto, sin embargo, ahora lanzó un mensaje para Warner.

“Lo siento, Warner Bros, no podemos filmar Aquaman 2. Porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal, no hay que permitir que hagan esto más. Suficiente es suficiente. Vayan a otro lado” se lee en la publicación compartida a través de las redes sociales del actor.

Pero Momoa no es el único actor que no está a favor de esto, ya que según TIME, Dwayne Johnson (la Roca pa’ los cuates) también protestó en contra del TMT y acompañó  a los locatarios que se encontraban reclamando la construcción del telescopio.

Y es que los habitantes del lugar aseguran que este proyecto amenaza con destruir la flora y fauna autóctona y pues eso no está cool.

Aunque la acción de Jason Momoa es noble y demuestra su compromiso con su gente y con el medio ambiente, no es tan fácil decir no “haré esta película y ya” pues hay que recordar que hay contratos de por medio y mucho papeleo.

En fin, ya veremos en qué termina esta historia, por lo pronto se sabe que ya se esta trabajando en el guión de Aquaman 2 y que, según Entertainment Weekly, el estreno planeado seria en diciembre del 2022.