Desde su estreno en 1996, Fargo se convirtió en una película de culto por su crudeza en la narrativa. Dentro de la historia, los hermanos Coen construyeron personajes llenos de humor negro, característica que los definió a lo largo del filme. A partir de esto es que en 2014, Noah Hawley, comenzó a lanzar una especie de antología en la que maneja la misma crudeza del filme en el cual se basó. 

Precisamente es por eso que ganó el reconocimiento de la crítica, y además tuvo entre sus filas a actores como Billy Bob Thornton, Martin Freeman —mejor conocido por su papel en Sherlock y en The Hobbit—, Kirsten Dunst, Patrick Wilson y más recientemente, Ewan McGregor, Michael Stuhlbarg Call Me By Your Name y The Shape of Water— y David Thewlis, también conocido como el profesor Lupin en la saga de Harry Potter.

La tercera temporada salió en 2017, y como es costumbre de Fargo de salir con una nueva entrega cada dos años, ahora toca turno a una nueva historia que según informó FX, la cadena encargada de producir esta serie, tendrá como protagonistas a Jason Schwartzman, Ben Wishaw —Mary Poppins, A Very English Scandal y El Perfume— y Andrew Bird.

Asimismo informó que también se incluirá a Chris Rock como uno de los personajes principales o mejor dicho, la cabeza de una familia que para tener mejores condiciones de vida, entregó a su hijo mayor a su enemigo, quien a cambio, deberá educar al niño como si fuera suyo. 

En el caso de Schwartzman, dará vida a un personaje llamado Josto Fadda, mientras que Whishaw interpretará a Rabbi Milligan. En cuanto a Andrew Bird, esta es la primera vez que debuta como actor de manera formal —anteriormente se interpretó a sí mismo en The Path y prestó su voz al filme Jack’s Big Music Show— y de hecho, él mismo reveló que interpretará a un personaje que le fue creado exclusivamente y que se llamará Thurman Smutney. “Me siento halagado y emocionado de que me pidieran participar en Fargo. Soy un fan de la serie y su manera de escribir tan perspicaz, su elenco inspirador y las actuaciones”. 

Por otra parte, FX informó que la cuarta temporada de Fargo llegará hasta 2020, pues apenas este invierno comenzará a rodarse en Chicago.

La historia, básicamente, tratará de lo siguiente:

En 1950, al final de las dos migraciones más grandes de América, aquellos europeos sureños de países como Italia, vinieron a los Estados Unidos para establecerse en las ciudades del norte como Nueva York o Chicago. Los afroamericanos dejaron el sur para mudarse a las mismas ciudades que los europeos. Es entonces cuando hubo una coalición de foráneos, todos luchando por obtener un poco del sueño americano. 

En la ciudad de Kansas, Missouri, dos sindicatos criminales resultan bastante afectados. Un italiano, un afroamericano. Juntos controlan una economía alterna, esa que proviene de la explotación, trabajo duro y drogas. Esta también es la historia de América. Para cimentar su paz, las cabezas de ambas familias han intercambiado a sus hijos mayores.

Chris Rock es la parte de una de esas familias, un hombre que, para prosperar, tiene que entregar a su hijo mayor a su enemigo, quien a cambio debe de darle su hijo mayor para que lo cuide como si fuera suyo. Esto es algo inquietante, pero productivo. Entonces la cabeza de la mafia de Kansas va al hospital para una cirugía de rutina y muere. Y todo cambia. 

Es una historia de migración y asimilación, y de las cosas que hacemos por dinero. Y como siempre, básicamente la historia de gente decente que probablemente tiene más problemas de los que puede manejar. Ya sabes, Fargo“. 

Por acá te dejamos el tráiler de la primera temporada:

Y también de la película: