Los fans de Star Wars están divididos en dos grupos: quienes aman devotamente a los Jedi y los Sith y quienes piensan que no son necesarios. Realmente es una cuestión de perspectiva, pero algo innegable es que han existido desde los inicios de esta épica saga y que, probablemente, estén ahí en películas futuras.

Sean o no amantes de estos guerreros, es importante reconocer que su mera existencia es la que agrega un toque de misticismo a esta historia de ciencia ficción. Por esa razón es que queremos que echen un vistazo a ‘Jedi vs Sith-The Skywalker Saga’, un corto animado perteneciente a ‘Star Wars: Galaxy Adventures’ que es simplemente imperdible.

Aunque dura apenas un minuto, esta joyita nos muestra rápidamente la evolución de la historia de los Skywalker, desde la presentación de Anakin hasta el momento en que Luke sella su destino al entrenar a Rey. En este se tomaron los momentos más emblemáticos de las películas, al menos en torno a estos caballeros y sus más temibles adversarios.

Y sí, es inevitable pensar que Star Wars ha visto incontables veces la desaparición y regreso de los Sith, así como el resurgimiento de los Jedi cuando más los necesiten. Es una fórmula que ya se ha repetido mucho, pero tal vez forme parte la magia que constituye a este universo fantástico. Tal vez sea la forma en que se pueda simplificar todo el concepto de la eterna lucha entre el bien y el mal.

No sabemos qué será de estas dos extensiones de La Fuerza después del Episodio IX de la saga, pero tenemos el presentimiento de que no será la última ocasión en que los veamos encender sus sables de luz. En caso de que Mickey decida crear una nueva trilogía, sólo esperamos que traigan nuevas ideas a la mesa.