Jeff Bezos demanda a National Enquirer por extorsión con selfies suyas desnudo Entretenimiento

¿Qué hay detrás de la extorsión a Jeff Bezos de Amazon con fotos suyas desnudo?

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon (además de ser el hombre más rico del mundo), acusó a American Media Inc., la compañía de medios detrás de The National Enquirer, de extorsión. En una publicación en el blog Medium titulada “No thank you, Mr. Pecker”, Bezos señala que David Pecker, cabeza de la empresa de National Enquirer, lo amenazó con publicar fotos suyas desnudo si no hacía ciertas declaraciones públicas. Estas imágenes fueron enviadas por mensaje de texto a su novia Lauren Sanchez.

Todo comenzó el 10 de enero cuando este tabloide publicó el romance extramarital entre Bezos y Sanchez, conductora de  “So You Think You Can Dance” de la cadena Fox. De acuerdo con The New York Times, en el reportaje de 11 páginas o “investigación más grande de Enquirer en la historia”, como ellos lo llamaron, publicaron fotos de paparazzo y mensajes de texto de parte de Bezos a su supuesta amante como “Estoy loco por ti”. Un día antes, el 9 de enero, el dueño de The Washington Post y su esposa Mackenzie Bezos, anunciaron a través de redes sociales su divorcio después de 25 años de matrimonio…

Jeff Bezos, fundador de Amazon, anuncia divorcio tras 25 años de matrimonio

Jeff Bezos y MacKenzie Bezos / Getty Images

De este modo, Pecker le hizo una oferta que no podía rechazar muy al estilo El padrino en la era posmoderna. Se fue a su computadora junto a Dylan Howard, jefe de contenido de American Media Inc. y Jon P. Fine, abogado de la compañía, y escribieron algunos correos a Bezos en los que le piden (bajo chantaje) que haga una declaración pública respecto a la publicación del 10 de enero.

La intención de Pecker era que Bezos dijera ante los medios que el reporte de su romance no fue motivado por intereses o fines políticos. En caso de no hacerlo, el tabloide publicaría imágenes del CEO desnudo. National Enquirer tiene en su poder nueve fotos distintas como una en la que se le ven los genitales y otra de cuerpo completo en la que sólo viste unos boxers y su anillo de casado.Pues bien. Eso llamó mi atención, pero no de la manera en la que ellos esperaban”, escribió Jeff Bezos en su blog.

Ahora bien. ¿Cómo es que un romance e infidelidad se convirtió en un asunto político? Cuando se publicó la relación de Bezos en National Enquirer, comenzaron a surgir las dudas y rumores, sobre todo la pregunta de por qué un tabloide como este le dedicaría tanto tiempo a un ejecutivo del mundo de la tecnología. Algunos medios de washington y Nueva York llegaron a conclusión de que este reportaje que viola la privacidad de Bezos, está ligado a la relación cercana de David Pecker con la Casa Blanca y el papel de este medio en el caso de Donald Trump y los pagos que hizo durante su campaña de 2016 para que distintas mujeres no dijeran que tuvieron un romance con él. La “relación” entre Trump y Bezos también es complicada. El presidente se ha encargado de “insultar” en varias ocasiones al ejecutivo al decir que su medio en realidad es “The Amazon Post” y al llamarlo Jeff Bozo en un tuit.

Bezos comenzó una investigación hacia el medio de difusión con la ayuda de Gavin de Becker, su jefe de seguridad. Su misión era descubrir las razones por las cuales se hizo una cobertura de su vida amorosa tan agresiva y cómo es que consiguieron los mensajes de texto privados. Por supuesto, no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en su conocida práctica de chantaje, favores y ataques políticos y corrupción. Prefiero dar la cara y ver qué sucede con todo esto”, escribió Bezos en “No thank you, Mr. Pecker”.

Mientras National Enquirer destinó más de un mes a su investigación y un recorrido por varios estados del país donde los amantes tenían muestras de amor públicas, a Jeff Bezos le bastó una pequeña publicación en un blog para desafiar a un medio conocido.

Comenta con tu cuenta de Facebook