¡Freddie Mercury y Elton John qué! Jenni Rivera tendrá su biopic oficial

Jenni Rivera es uno de esos personajes que comenzó de la nada y pasó a tener una gran trascendencia dentro de la música popular mexicana y estadounidense pero, sobre todo, se convirtió en el estandarte del empoderamiento femenino. Sus letras, más allá de despecho, presentan situaciones reales y crudas no solo de la mujer mexicana, sino de cualquier otra de cualquier otro país.

Antes de iniciarse dentro del rubro de la banda, Jenni se abrió paso a través de corridos y narcocorridos, temas que para mediados de los 90, pertenecían a los hombres. Sin embargo, hubo otros temas que tomaron gran popularidad como “La Chacalosa”, “Mi gusto es” o “También las mujeres pueden”. Así, poco a poco comenzó a tener presencia en Los Ángeles y en el norte de México. 

Luego de un segundo divorcio, una hija y muchos problemas familiares, en 1999 Jenni Rivera regresó de manera oficial a la música para lanzar el disco Si Quieres Verme Llorar. Este material de género ranchero, además de incluir mariachi también añadió acordeón, instrumento usado en la banda pero no en el mariachi. Posteriormente se enfocó más en la música norteña y de ahí hasta el final de sus días. 

Durante toda su vida, Jenni trató de realizar su autobiografía y, aunque no lo logró, su familia la terminó para lanzarla y así convertirse en el libro más vendido del New York Times. Hoy, con toda una carrera llena de altibajos, pero de mucha historia, es que la intérprete nacida en Long Beach, California, pero de padres mexicanos, tendrá su biopic. 

De acuerdo a la información de Associated Press, la familia de la cantante está trabajando con los productores Javier Chapa, Simon Wise y Donald De Line para adaptar el guión de Kate Lanier, quien anteriormente fue guionista de la biopic de Tina Turner, What’s Love Got to Do With It.

Hasta ahora la biopic no tiene nombre, pero se sabe que será una co-producción entre Jenni Rivera Enterprises, Mucho Más Media y De Line Pictures. En ella se relatará cómo fue que Jenni alcanzó la fama, el abuso y violación de parte de su ex hacia su hermana y sus hijas, y los “temas de amor, pérdida, éxito y cambio cultural”. 

“Amé su fuerza. Sin importar por lo que estuviera pasando, ella siempre encontraba una lección que aprender”, explicó la hermana de Jenni, Rosie, a Associated Press. Creo que es muy importante, especialmente ahora, el hecho de que ella es una latina nacida de padres migrantes. Una mujer que lleva todas las de perder, hija de padres migrantes que vivieron el Sueño Americano… recuerdo sus lágrimas, y quiero que sus 43 años y todo lo que pasó le lleguen a alguien. Cada lágrima, quiero que valga la pena”, añadió.

La película de Jenni Rivera será presentada en inglés, con algunos diálogos en español. También tendrá canciones inéditas incluidas y por supuesto, aquellas ya conocidas. Hasta ahora, no hay una fecha de estreno, detalles del elenco o director, pero cierto es que hay varios productores involucrados. 

A los 43 años, Jenni Rivera murió en diciembre de 2012 luego de que un pequeño avión se estrellara en el norte de México. Ella acababa de terminar de una presentación en la Arena Monterrey cuando junto con seis compañeros, despegaron del Aeropuerto Internacional de Monterrey. Ella se disponía a regresar a la Ciudad de México para estar presente en La Voz… México, pues era uno de los jueces, sin embargo, el avión privado en el que viajaba se estrelló en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León. 

Poco después de su muerte y con la polémica en torno al accidente, la popularidad de Jenni Rivera fue en aumento al grado de hacerla tendencia en Twitter en todo el mundo y aumentar el número de ventas de sus discos no solo en México y Estados Unidos, sino en varias partes del mundo.