En este mundo (y en ningún otro si existiera) es imposible negar que Friends es una de las comedias (sitcom) de televisión más influyentes e importantes de la historia. Desde el 22 de septiembre de 1994, Jennifer AnistonCourtney CoxLisa KudrowMatt LeBlancMatthew PerryDavid Schwimmer, se han dedicado a hacernos llorar, enojar, gritar, pero sobre todo, reír.

Es por esto que desde el 2004, año en la que se acabó Friends con 10 temporadas, los fans no han podido quitarse de la cabeza la idea y las ganas de volver a ver reunido a este elenco aunque sea para un par de chistes. La idea de una reunión de Friends para armar una secuela, ha circulado durante más de una década.

No podemos culpar a los aferrados (cof cof nosotros). Algunos, sin duda, quieren un remake, reboot o episodio especial por la nostalgia de ver cómo Joey sigue sin compartir comida, o tal vez para escuchar una rolita inédita de Phoebe. Sin embargo, para ser honestos, otros ven una montaña de dinero…

De cualquier forma, y sin importar la razón que haya detrás de tu anhelo (si es que eres de ese grupo), lo más probable es que nunca suceda… y una vez más, alguien del elenco se encargó de romper nuestro corazón. En una entrevista para The Howard Stern Show, Jennifer Aniston aclaró que esto no va a pasar con Friends, y si vamos a ser honestos, la razón es perfecta.

En la entrevista, en un intento por sacarle la sopa, Howard Stern le preguntó: “Si te ofrecieran muchísimo dinero, y sé que para sacarte de la cama hay que ofrecerte muchísimo dinero, ¿harías un show de reunión de ‘Friends’ en el que los viéramos más viejos y pudiéramos ver qué pasó?, ¿qué necesitaría para regresarte a ese papel (Rachel Green)?”.

Ante una expresión pensativa, y mostrando su amor por Friends, Jennifer respondió: “La verdad no mucho. Honestamente creo que lo amaríamos. (Pero) Hay una idea de que una secuela del show no va a ser ni remotamente buena de lo que fue la serie. Entonces, ¿para qué hacerla? ¡La arruinaría!”.

Warner House de México celebra los 25 años de 'Friends' con estas experiencias

Es turno de cada quién de hacerse una idea sobre estas declaraciones. Es decisión personal reír, llorar, estar de acuerdo, enojarse o lo que sea. Pero lo que es una verdad absoluta, es que si el mismo elenco no cree que puedan volver al nivel que alguna vez lograron, el que precisamente enamoró al mundo entero, simplemente sería incoherente hacer una secuela de Friends.

Sería un error más comercial arruinar el legado de la serie sólo por querer meterle más historia donde ya no hay. Este error lo han cometido incontables series y películas, y estamos seguros que a como va la industria, lo seguirán cometiendo.

Foto por David Hume Kennerly/Getty Images

Por lo pronto, no queda nada más que agradecer que alguna vez existió Friends y que se tiene la posibilidad de ver los capítulos una y otra vez hasta aprenderse cada línea de cada personaje. Aquí les dejamos este pequeño fragmento de la entrevista para que lo vean ustedes mismos: