En los últimos días, parte del mundo del cine se ha pronunciado sobre las películas de superhéroes que produce Marvel junto a Disney. Desde hace 11 años, cada una de sus producciones ha sido un éxito de taquilla y han roto toda clase de récords en Hollywood. El debate alrededor de estas películas surgió de nueva cuenta cuando una figura legendaria del séptimo arte como  lo es Martin Scorsese, dio su opinión respecto al MCU, el cual engloba personajes icónicos como Iron Man, Capitán América y demás. Sus comentarios abrieron una enorme discusión al pensar si estas películas tienen o no méritos cinematográficos.

Y ahora, la entrañable Jennifer Aniston también le entró al tiro. Resulta que la actriz que dio vida a Rachel Green en Friends, protagonizó una entrevista para Variety donde fijó su postura al respecto diciendo que Marvel ha logrado que la calidad dentro del cine disminuya, y que gracias a esto, ella ha tenido que aceptar ofertas como la de filmar Murder Mystery para Netflix o incluso considerar un regreso a la televisión.

“No fue hasta estos últimos años cuando me di cuenta de que los servicios de streaming estaban explotando esta calidad. Fue hasta ese momento que realmente comencé a pensar: ‘Wow, eso es mejor que lo que acabo de hacer’. Y luego ves lo que está disponible y simplemente está disminuyendo y disminuyendo (la calidad), sólo hay grandes películas de Marvel. O cosas que me piden que haga o que realmente me interesen como vivir en una pantalla verde“, fue lo que dijo Aniston sobre la manera en la que graban estas películas.

Además de esto, Jennier Aniston dijo melancólicamente que le encantaría que regresara la época en que las películas se filmaban tras un set, y que ojalá Marvel nunca hubiera cambiado la industria del cine: “(Hollywod) Ha cambiado mucho. Creo que nos encantaría que volviera la era de Meg Ryan. Sólo creo que sería bueno ir a una sala de cine y sentarse cómodamente. Pienso que deberíamos tener un resurgimiento”. 

Todas estas declaraciones se han unido a las de Scorsese, quien de inmediato recibió respuesta del mismísimo Robert Downey Jr. –mejor conocido por todos como Iron Man dentro del universo cinematográfico de Marvel. Lo cierto es que, inevitablemente, las cintas de superhéroes han hecho que la industria cambie, prefiriendo producir películas de este tipo que alguna comedia romántica.