Sin duda, Star Wars: The Force Awakens fue uno de los filmes más importantes del año pasado (y también de este). La película ha gozado de la aprobación tanto de los fans de huesos colorados, el público general y no se diga de la crítica; para muchos el 17 de diciembre de 2015 fue uno de los mejores días en lo que respecta al cine.

Pero ya pasando la euforia, una lluvia de críticas ha empezado a salir en las redes, sobre todo por la gran similitud entre The Force Awakens y el episodio 4 A New Hope.

starwars

Y siendo honestos, estas observaciones no se encuentran lejos de la realidad y es que, la trama de The Force Awakens es casi la misma que en A New Hope. Pero al final del día, eso, realmente no importa, ya que la película es ante nada muy entretenida y mientras la gran mayoría de la gente la haya disfrutado no hay ni de que quejarse.

zooey2

Excepto por JJ Abrams, quien tiene mucho que decir acerca de estas críticas. En entrevista con The Hollywood Reporter, Abrams reconoció, que en efecto, se tomaron muchos de los elementos de la película original, pero que esto no es el resultado de un guión flojo, sino que era la única forma de lograr un nexo entre la trilogía original y las nuevas películas.

“Yo respeto todas las reacciones. Puedo ver que este es un problema para algunas personas. Puedo entender que algunos digan que “Es un plagió”

“Pero lo que era importante para mí, fue el presentar a nuevos personajes, utilizando las relaciones para avanzar una historia que ya todos conocemos”

En fin, a quien le gusto la película, no habrá manera de cambiar su opinión al igual que para quien no la disfrutó. Y bueno, con la siguiente película Rogue One que saldrá en diciembre de este año y la segunda parte de la historia de Rey para el 2018, pues habrá Star Wars para el rato.

nerdgasm

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook