Un verdadero crack: Joaquin Phoenix salvó a una vaca y su becerro después de ganar el Oscar

Sin duda uno de los grandes ganadores de la entrega 2020 de los Premios Oscar fue Joaquin Phoenix. A pesar de que Joker no pudo obtener más estatuillas doradas, él por fin y después de un buen rato entregándonos grandes actuaciones como para merecerlo se llevó el premio al Mejor Actor por su espectacular interpretación de Arthur Fleck. Justo después de recibir este enorme honor –el más grande en el cine a nivel mundial–, el actor dio un enorme discurso que se centró en un montón de cosas pero sobre todo hubo algo que llamó la atención, su pasión por los animales.

Dentro de todos los problemas que mencionó Joaquin, dijo que los humanos nos sentíamos con el derecho de tomar la vida de los animales y hacerla como quiséramos. Tal cual dijo: nos sentimos con el derecho de inseminar a una vaca y quitarle a su bebé al nacer”. Y al parecer se tomó muy enserio esto último, pues además de echarse unas hamburguesas (veganas por supuesto) con su novia Rooney Mara, se hizo viral la historia de cómo precisamente salvó a una vaca y un becerro de terminar muertos.

via GIPHY

Sí, no es broma y tampoco se trata de John Wick. Resulta que el querido Joaquin –justo al otro día después de ganar el Oscar– dando vueltas por Pico Rivera, California, cuando se topó con un matadero perteneciente a Anthony Di Maria. Por supuesto que el actor no fue a perder el tiempo ni armó una protesta con pancartas, tomó cartas de inmediato en el asunto y habló con el dueño del lugar.

Justo después de esto y para su sorpresa el mismísimo Di Maria aceptó y con la ayuda del refugio Animal Save de Los Ángeles, Pheonix aprovechó la oportunidad de oro que tenía para soltar a los animales. Se trataba –así como dijo en un su discurso– de una vaca y su pequeño becerro a los cuales cariñosamente nombró Liberty e Indigo respectivamente. 

De acuerdo con TMZ, Joaquin iba con la intención de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de liberar a todos los animalitos, sin embargo y para su sorpresa se encontró con una persona entusiasta de los animales como él: “Nunca pensé que encontraría la amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony y abrir mi corazón al suyo, me doy cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias. Sin su acto de bondad, Liberty e Indigo, habrían conocido una terrible muerte.”

Liberty e Indigo no son los primeros animalitos a los que Joaquin Phoenix pues después de la gala de los SAG 2020, en lugar de irse al enorme pachangón que organizan se lanzó hacia un matadero para consolar a los cerditos que llegaban a su destino final. Con este tipo de acciones, el actor nos demuestra que es fiel a lo que dice y no sólo fue la emoción del momento.