Hace unos días el actor Joaquin Phoenix, aprovechó su discurso en los Golden Globes –al ganar la categoría “Mejor Actor de Drama”, por la cinta Jokerpara hablar sobre la situación ambiental que enfrenta el planeta actualmente y la hipocresía que existe en la industria del cine respecto al tema: “Es realmente agradable que tanta gente haya enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso… Con suerte, podemos unificarnos y hacer algunos cambios”, mencionó durante la ceremonia.

Y no cabe la menor duda de que el compromiso que Phoenix tiene con el planeta no sólo son palabras para ganar seguidores o aplausos. Eso nos ha quedado claro con el más reciente anuncio del actor estadounidense. Y es que se ha dado a conocer que Joaquin Phoenix usará el mismo traje que usó en los Golden Globes, durante todas las ceremonias a las que sea invitado este 2020, esto como una medida para ayudar al medio ambiente.

Fue la diseñadora Stella McCartney quien a través de su cuenta de Instagram detalló que el traje que fue confeccionado por ella –y que usó Phoenix para la ceremonia celebrada el pasado 5 de enero–, será usado por el actor en todas las entregas de premios que salgan en lo que resta de este año, algo que ayudará a reducir su huella ambiental de una manera considerable.

“Este hombre es un ganador … usando un Stella personalizado porque elige tomar decisiones para el futuro del planeta y todas sus criaturas. También ha elegido usar este mismo traje para toda la temporada de premios para reducir el desperdicio. Estoy orgullosa y honrada de unir fuerzas contigo Joaquín, sigue inspirando y sigue brillando tu luz”, escribió McCartney en su publicación.

Hablando del tema, son muchas las razones por las que Phoenix escogió a la marca de Stella McCartney para que confeccionara su traje, pues además de que la marca es reconocida por no usar plumas, pieles o cuero en sus creaciones, las creaciones de la misma también son sostenibles. “Al adoptar esta postura, estamos demostrando que es posible crear productos hermosos y lujosos que sean mejores para todos: animales, personas y el medio ambiente”, se lee en el sitio web de McCartney.

Sin duda, esta medida del actor ayudará e inspirará a otros a reutilizar prendas de ropa y no adquirir nuevas, pues la manufactura de ellas causa un tremendo daño al ambiente. ¿Qué opinan de esto? ¡Que ya le den todos los premios a Joaquin Phoenix por ser un tipazo!