“Supongo que una vida más no matará a nadie. Excepto a mi”, con estas palabras comenzó la regeneración. Eso quiere decir que el nuevo Doctor, el número 13 para ser exactos, ya llegó a nuestra vidas con la cara (linda cara) de Jodie Whittaker. Este Doctor, que vino a suplir a Peter Capaldi (quien le dio vida por cuatro años), debutó con un especial de Navidad de la serie de la BBC que dejó a todos sorprendidos y con unas cuantas muchas lágrimas recorriendo su rostro.

Los últimos minutos de Twice Upon a Time le dieron la bienvenida a la primera mujer en la historia que interpreta a este icónico personaje. Con unas palabras, o mejor dicho lecciones de Capaldi para el nuevo Doctor que iban desde “Recuerda, el odio siempre es inútil y el amor siempre es sabio” hasta “No seas cruel, no seas cobarde y nunca comas peras”, se cerró un ciclo en el programa para comenzar uno nuevo.

“Genial”, la primera palabra de Whittaker como Doctor Who, sirvió como entrada a un comienzo emocionante e inesperado en el que fue lanzada al espacio para dar inicio a la onceava temporada de un clásico de ciencia ficción que ha visto desfilar a muchos grandes actores que van desde el querido Capaldi, Matt Smith, David Tennant, hasta el Primer Doctor interpretado por William Hartnell en la década de los 60.

Nota: por si no lo habías notado y te dices ser un fanático de las grandes series futuristas, Jodie salió en uno de los mejores capítulos de Black Mirror titulado “The Entire History Of You”… ¿ya la recuerdas?

Aquí les dejamos el emocionante debut de Whittaker, el odiado “Continuará” y una SPOILER ALERT