John Boyega critica a Disney denuncia racismo en la filmación de 'Star Wars' Cine
John Boyega en la premiere de 'Star Wars: The Rise of Skywalker'/ Foto: Getty

John Boyega critica a Disney: Denuncia racismo en la filmación de ‘Star Wars’

John Boyega es un actor que no tiene miedo de decir lo que piensa, es por eso que en criticó a Disney por racismo en 'Star Wars'.

En los últimos años, los casos de racismo han quedado en evidencia gracias al internet y sobre todo a las benditas redes sociales. En todos lados se siguen viendo actitudes que denigran a todas y cada una de las personas que tienen un color de piel distinto, Hollywood no se salva de esto, pues después de las manifestaciones que se han visto desde hace algunos meses, algunos actores han decidido contar sus historias, y uno de ellos es John Boyega. 

Fue a mediados de mayo y lamentablemente a raíz del asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años que murió asfixiado por un policía, cuando miles de personas en Estados Unidos y gran parte del mundo salieron a las calles a protestar por la violencia racial en apoyo al movimiento Black Lives Matter. Desde entonces y con tristeza se han sumado los nombres de Breonna Taylor y el último de ellos, Jacob Blake, quien podría quedar parapléjico tras recibir cuatro disparos de la polícia de Wisconsin. 

John Boyega critica a Disney denuncia racismo en la filmación de 'Star Wars'

John Boyega durante las protestas del movimiento Black Lives Matter en Londres/ Foto: Getty

También puedes leer: ESTE FUE EL EMOTIVO DISCURSO DE JOHN BOYEGA POR EL ASESINATO DE GEORGE FLOYD


John Boyega habla sobre su experiencia con Disney

John Boyega es una de esas figuras que no tiene temor de decir lo que piensa, pues en una de las tantas manifestaciones que hubo en Londres en contra del racismo, dio uno de los discursos más emotivos que jamás se hayan escrito. Pero ahora sorprendió a propios y extraños porque contó una serie de hechos que sucedieron mientras trabajo con Disney para la nueva trilogía de Star Wars, y que ha dejado mucho que pensar.

Resulta que en una reciente entrevista que tuvo con la revista GQ en el Reino Unido, el actor de 28 años que le dio vida a Finn habló sobre sus últimos cinco años de trabajo, durante los cuales participó en distintos proyectos además de la saga creada por George Lucas. Es en este momento cuando Boyega se sincera y cuenta algo que sucedió durante el tour de prensa de la controversial The Last Jedi en 2017. 

Foto: Getty

La poca participación de Finn en la trilogía

Según lo que cuenta,  Disney intentó controlar su imagen rechazando su atuendo o el peinado: “Cuando a los hombres negros les crece el cabello es algo muy poderoso. Culturalmente representa algo”, mencionó Boyega, quien cuestionó su lugar en una industria construida por y para la gente blanca. Pero tras concluir la filmación de The Rise of Skywalker, John reflexionó sobre su participación en la saga y se fue con todo en contra de la compañía.

John Boyega dice que el tratamiento que le dieron a su personaje no fue el adecuado, y aunque está consciente de que a veces las cosas cambian en las filmaciones, creen que a nadie en Star Wars le interesaba Finn: “Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. Lo que le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente.”

Actor John Boyega

Foto: Getty

¿Favoritismo en Star Wars?

Cuando se estrenó el primer teaser de The Force Awakens, la presencia de Finn causó revuelo entre los fanáticos, incluyendo algunos que realizaron comentarios racistas. La realidad es que en la primera película entendimos que el personaje de Boyega sería muy importante, pero perdió protagonismo tras la cinta filmada por Rian Johnson.

John no solamente habla por él, también menciona a la actriz Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose Tico y que prácticamente fue borrada en la más reciente cinta de Star Wars, ya que su personaje solamente apareció en pantalla la grandiosa cantidad de 1 minuto y 16 segundos. El actor habla de un favoritismo hacia los actores blancos como Daisy Ridley y Adam Driver, quienes fueron el eje central al cierre de la trilogía.

“Ellos sabían qué hacer con Daisy Ridley, con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega, que se jodan. Entonces, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que digas es: ‘Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia … ‘Nah, nah, nah. Aceptaré ese trato cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada”. 

John Boyega critica a Disney denuncia racismo en la filmación de 'Star Wars'

Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac en la Star Wars Celebration de 2019/ Foto: Getty

Las agresiones hacia él por su raza

John Boyega reconoce que participar en Star Wars fue una oportunidad única, una experiencia irreal que le abrió muchas puertas, aunque eso no significa que por eso tenga que aceptar la situación por la que atravesó durante ese tiempo. El actor también habló sobre el intento de boicot y amenazas de muerte que sufrió en 2015 tras revelarse su papel de Finn, cosa que lamentablemente se repitió con la misma Kelly Marie Tran, quien tuvo que eliminar su cuenta de Instagram por el acoso de los fans.

En este aspecto y para terminar, John dijo que él era “el único miembro del elenco que tuvo su propia experiencia única de esa franquicia basada en su raza”, pues tuvo que soportar a las personas que a diario iban a redes sociales para quejarse de él y su personaje sólo por no ser caucásico.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)