John Singleton se abrió camino gracias a la cinta Boyz n The Hood, su filme debut que fue lanzado en 1991 y que hizo que se convirtiera en el primer director afroamericano de cine nominado a un Oscar. Ahora, el cineasta ha pasado por una situación difícil al sufrir un derrame cerebral bastante grave el pasado 17 de abril.

De acuerdo con la versión de Daily Mail, el propio John fue al hospital Cedars-Sinai en California, luego de que experimentara un dolor en sus piernas días antes, mientras estaba en Costa Rica.

Posteriormente fue inducido a un coma para que los médicos pudieran checarlo y aplicarle un tratamiento, al cual ya no está respondiendo y que por lo mismo, su familia ha tomado la decisión de desconectarlo este 29 de abril. 

Según informa TMZ, los doctores concluyeron que la condición de John Singleton no ha mostrado alguna mejoría y por lo mismo, le dieron a su familia la opción de desconectarlo. “Esta fue una decisión agonizante, una que nuestra familia tomó, después de varios días, con el cuidadoso consejo de los doctores de John”, dijo la familia del director de cine a través de un comunicado de prensa este lunes.

“Estamos agradecidos con sus fans, amigos y colegas, por el gran amor y rezos en estos tiempos tan difíciles. Queremos agradecer a todos los doctores del hospital Cedars-Sinai por el cuidado impecable que (John) recibió”, añade el comunicado. 

Tras derrame cerebral, John Singleton, el director de ‘Boyz n The Hood’, será desconectado

La última vez que se le vio a John Singleton en público fue en febrero de 2019, durante la cena Icon Mann Power 150 donde rindieron tributo a Samuel L. Jackson.
Foto: Getty Images

Durante toda su vida Singleton sufrió de hipertensión, y de hecho, eso fue una de las causas principales de su derrame. “Más del 40 por ciento de los hombres afroamericanos y mujeres tienen presión alta, lo cual se desarrolla a temprana edad y eso hace que todo sea más severo”, explica el comunicado.

Después de la película de Boyz n The Hood, John Singleton dirigió películas como Poetic Justice (1993), Higher Learning (1995), Rosewood (1997), Baby Boy (2001), 2 Fast 2 Furious (2003), Four Brothers (2005) y también participó en algunos episodios de Empire, American Crime Story: The People v O.J. Simpson y más recientemente, Rebel y Snowfall. 

Hasta ahora, algunas personalidades de la industria del cine han expresado su sentir y han enviado sus condolencias a la familia de Singleton, que aseguró que daría detalles del funeral más tarde.