HBO es uno de los canales y plataformas de streaming más fuertes del mercado, y muchas de sus producciones originales, así como títulos que forman parte de su catálogo, lo respaldan. Series originales como Game of Thrones, Big Little Lies, Euphoria, Years and Years, Barry y Chernobyl, han sido aclamadas por el público y la crítica especializada. Ni qué decir de las películas disponibles que van desde Star Wars: The Last Jedi y The Matrix, hasta DrStrangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb​, Historia Americana X y el regreso de It

Y ahora, HBO dio a conocer todos los títulos, propios y ajenos, que formarán parte de su catálogo para 2020. Entre lo más destacado, están las series originales protagonizadas por actores de alto perfil como Nicole Kidman, Jason Bateman, Mark Ruffalo, Hugh Laurie (sí, el famoso doctor House), entre otros. Eso en el plano internacional, porque en Latinoamérica también habrá nuevas producciones de regiones como Argentina, México, Brasil y Colombia. 

Sin embargo, quizá lo que más atención ha llamado, es el hecho de que llegarán grandes películas que a lo largo del año, han roto la taquilla internacional… y con eso nos referimos, específicamente, a Joker de Todd Phillips, la cual se convirtió en la primera película clasificación R en superar los mil millones en el mundo.

Entre sus anuncios, también se dieron a conocer las nuevas entregas y temporadas que llegarán el próximo año como las siguientes:

Westworld (tercera temporada)

Insecure (cuarta temporada)

Chumel con Chumel Torres (quinta temporada)

My Brilliant Friend (segunda temporada)

High Maintenance (cuarta temporada)

Curb Your Enthusiasm (décima temporada)

Así que sin más, les dejamos acá todos los estrenos de películas para HBO 2020: 

Joker

Dirigida por Todd Phillips, es una de las películas que se perfila para algunas nominaciones en los premios Oscar, sobre todo de Mejor Actor para Joaquin Phoenix. Joker sigue la historia de Arthur Fleck, un hombre con trastornos mentales de ciudad Gótica que, a través de una serie de eventos devastadores, comienza a crear la personalidad de Joker, el famoso villano de Batman en el universo de DC.

It: Chapter 2

De Andy Muschietti. Esta película, secuela de la entrega de 2017, está ambientada 27 años después de que el Club de los Perdedores de Derry se enfrentara a Pennywise, esa entidad maldita que se alimenta del terror. Ya de adultos, el Club debe reunirse nuevamente para terminar de una vez por todas con It y evitar que siga aterrorizando a los pobladores.

Men In Black: International

Protagonizada por Chris Hemsworth y Tessa Thompson como dos agentes del MIB, esta película trae de vuelta una de las historias más conocidas dentro de la cultura pop. El agente H junto a la agente M, deben resolver un misterioso asesinato que pone en peligro la estabilidad del mundo.

Jumanji: The Next Level

En 2017, Jake Kasdan recuperó la premisa de Jumanji (1996) y la adaptó a las necesidades de las generaciones de ahora. Es decir, dejó de ser un tablero para pasar a un formato de videojuego en el que un grupo de adolescentes entra a Jumanji, tomando forma de avatares como Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas. Para esta nueva entrega, deben entrar de nueva cuenta al juego para rescatar a uno de sus amigos, con la presencia de nuevos personajes interpretados por Danny DeVito, Danny Glover y Awkwafina.

Estas son las series nuevas de HBO para 2020: 

The Outsider

Esta serie estará protagonizada por Jason Bateman junto a Ben Mendelsohn, y es una adaptación del libro El visitante de Stephen King. Esta serie seguirá la investigación del asesinato de un niño que conmociona a todos, y la investigación que sigue los pasos y en la que descubrimos el misterio sobrenatural alrededor de todo el asunto. Su estreno es para el 12 de enero en HBO y HBO GO. 

The Undoing

Nicole Kidman vuelve a una producción con HBO (después del éxito de las dos primeras temporadas de Big Little Lies) con The Undoing, una serie escrita por David E. Kelly y también protagonizada por Hugh Grant y Donald Sutherland. Esta serie sigue la historia de Grace Sachs, una terapeuta que debe cambiar su rutina en un giro de 180 grados después de un terrible asesinato de máxima violencia que se relaciona con ella. 

I Know This Much is True

Esta serie está protagonizada por Mark Ruffalo, quien da vida a dos personajes: los gemelos Dominck y Thomas Birdsey. Se trata de un drama ambientado en el siglo XX donde conoceremos a profundidad la dinámica entre ambos personajes, sus relaciones, las traiciones, sacrificios y la capacidad de perdonar.

Todxs Nosotrxs

Esta serie brasileña es la entrada de HBO Latinoamérica a las producciones sobre la comunidad LGBT+. La producción sigue a Rafa, un pansexual y no binario de 18 años (es decir, que su sexualidad no se define hacia un género) que deja su pueblo para mudarse a la gran ciudad de São Paulo con su primo Vini, donde deberá enfrentar temas relacionados al racismo, la discriminación y la violencia.

Entre hombres

Basado en la novela homónima de Germán Maggiori, esta serie está ambientada en el Buenos Aires de la década de los 90 cuando la policía de la región protagonizó varios eventos tráficos en relación a la división social de clases. Entre hombres está protagonizada por Gabriel Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi y Claudio Rissi.

Avenue 5

Esta comedia está protagonizada por Hugh Laurie, y se trata de una historia de ciencia ficción escrita por Armando Iannucci, quien trabajó en el guión de la aclamada VEEP. No se han revelado muchos detalles sobre Avenue 5, sólo que estará situada a 40 años en el futuro y tendrá un toque ácido de comedia, algo a lo que Laurie nos tiene bien acostumbrados.

Patria

Esta serie española tiene le objetivo de mostrar como la historia del hombre se repite en cualquier lugar, tiempo y contexto social. La producción se enfocará en la historia de Euskadi (País Vasco), durante tres décadas en las que seguiremos a distintas familias que viven distintas situaciones como actos terroristas.

Run

De esta serie tampoco se han revelado muchos detalles, sólo que es creada por Pheobe Waller-Bridge, ganadora del Emmy. La serie estará protagonizada por un personaje femenino que cambia su vida completamente cuando la protagonista recibe un mensaje que la lleva al pasado y a reinventarse a sí misma. 

Mil colmillos

Mil colmillos es la primera serie de ficción de HBO para Colombia. Dirigida por Jaime Osorio (conocido por el drama de Siete cabezas), la serie sigue a un comando que debe entrar a la jungla con el objetivo de encontrar a un líder que está moviendo masas y poniendo de cabeza la supuesta estabilidad social y política del país. 

Perry Mason

Robert Downey Jr. sirve como productor ejecutivo de Perry Mason, una serie protagonizada por Matthew Rhys (The Americans) y ambientada en la ciudad de Los Ángeles en la década de los 30. La historia sigue a Perry Mason, un abogado de defensa de la ciudad y cómo se convirtió en uno de los nombres más conocidos del momento. Todo está basado en los personajes de las novelas escritas por Erle Stanley Gardner.