Para que no se nos borre la sonrisa de la cara: ¡Ya puedes leer totalmente gratis el guión completo de ‘Joker’!

No cabe duda de que una de las películas que se llevó la atención este año fue Joker de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. Y es que tiene el mérito propio porque es una de las cintas basadas en cómics de súper héroes más impactantes que hemos visto, pues nos muestra al villano más importante de Batman en un mundo normal, como en el que vivimos. Como parte de la temporada de premios, Waner Bros. a puesto vía online y para descargar el guión completito de esta historia. 

Sí, así es, ahora puedes leer completita y con lujo de detalle la historia de Arthur Fleck y el ascenso del Joker como ‘El payaso príncipe del crimen’. A través de las 104 páginas del guión escrito por el propio Todd Phillips junto a Scott Silver, podemos darnos cuenta de algunos detalles que el director quería que quedara muy claros en esta nueva historia de origen.

Por ejemplo, desde el principio y antes de checar la trama entera, en la primera página Todd Phillips escribe y hace hincapié en que este ‘Guasón’ es una trama independiente y no tiene ninguna conexión con las anteriores películas de DC (así que de plano olvídense de verlo en este Universo Cinematográfico). Además por fin sabemos (aunque no de manera específica) que la historia de Joker está situada en el año de 1981. Si quieren encontrar respuestas a muchas situaciones que quedaron inconclusas en la película, puede que las encuentren aquí.

Hasta el momento, Joker ha recibido algunas nominaciones para los Golden Globes en categorías importantes, como Mejor Película de Drama, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Música Original. Aunque también se espera que este guión sea uno de los serios contendientes para llevarse el Oscar 2020 el próximo 9 de febrero.

Sin más qué decir, tómense un tiempo y lean entero el guión de Joker dando click JUSTO POR ACÁ, que hasta el momento se perfila como una de las cintas que serán protagonistas en la próxima temporada de premios.