Desde que se anunció que el gran Joaquin Phoenix sería el encargado de dar vida a este histórico y mítico personaje del mundo de los cómics, la expectativa era mucha; las cosas siguieron en aumento cuando salieron las primeras imágenes del actor caracterizado. El día de ayer por fin se estrenó la película en el Festival de Cine de Venecia y ‘Joker’ recibió una ovación de 8 minutos.

A pesar de las críticas (previas) y de las comparaciones (inevitables) con el joker de Heath Ledger en Batman: The Dark Knight (dirigida por Cristopher Nolan en el 2008), el director de ‘Joker’, Todd Phillips, decidió que estrenarla en este festival era una buena (y muy arriesgada) idea.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Regram from @toddphillips1: Teaser trailer tomorrow. #JokerMovie – in theaters October 4.

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el

Pero tal parece que correr el riesgo valió mucho la pena, pues al término de la película, según lo reportado por Variety, la prensa y la crítica especializada se pusieron de pie para ovacionar durante 8 minutos a ‘Joker’ junto a Joaquin Phoenix y Todd Phillips.

Aún falta que sea presentada al público en general (durante este día) pero es casi seguro que de igual forma será bien recibida, pues tanto Todd como Joaquin tienen una trayectoria envidiable y son muy respetados en el mundo del séptimo arte.  

Aunque esta película es de DC, no veremos a ningún otro personaje excepto a Joker, pues es una película que nos narrará los inicios de este villano y del cómo llegó a convertirse en lo que todos conocemos. 

‘Joker’ nos cuenta la historia de Arthur Fleck, un hombre solitario y extraño que sueña con hacer reír a la gente, pero la gente le da la espalda y se aprovecha de sus debilidades espirituales y mentales.

‘Joker’ recibió una ovación de 8 minutos en Venecia, aún faltan más festivales en donde se proyectará y estamos seguros que le irá muy bien; a nuestro país llegará el próximo 4 de octubre de 2019 ¿te la vas a perder?

Aquí te dejamos con el trailer oficial para vayas calentando motores: