Disney se está preparando para una temporada llena de películas live action de las historias más importantes en su filmografía. Entre los planes fuertes de la compañía está estrenar una nueva versión de La sirenitaDesde que se anunció hubo controversia por la actriz que interpretaría a la joven sirena y también comenzaron los rumores sobre quién interpretaría al Príncipe Eric, pero por fin parece que ya se decidieron. 

Después de muchas especulaciones y de chismes parece que por fin Disney ya encontró al Príncipe Eric para esta nueva versión de La Sirenita. De acuerdo con Varietyla casa de Mickey Mouse habría escogido a Jonah Hauer-King como el interés sentimental de Ariel, descartando por completo a otros nombres que figuraban en la lista como el cantante Harry Styles y actores ya conocidos en Hollywood como Henry Cavill, Liam Hemsworth y Sebastian Stan.

Según la misma fuente, el actor de 24 años sería el encargado de llevar a la pantalla grande al Príncipe Eric después de haber hecho dos pruebas de cámara, la más reciente el 9 de noviembre en Londres con el director Rob Marshall. Aunque es muy joven, Jonah Hauer-King ya tiene una larga carrera enfrente de las cámaras, pues es reconocido por películas como The Last Photograph, Postcards from London Ashes in the Snow

Hasta el momento solo están confirmados Halle Bailey como la princesa Ariel, mientras que Melissa McCarthy interpretará a su malvada tía Ursula. Ya para terminar el reparto tenemos al mismísimo Javier Bardem como el Rey Tritón y Daveed Diggs ha sido contratado para representar al cangrejo cantor, Sebastián.

Aún no hay una fecha de estreno, pero La Sirenita será dirigida por el propio Marshall y escrita por David Magee. La próxima película tendrá canciones originales del clásico animado de 1989, así como nuevos temas del compositor original de la cinta, Alan Menken con letras del talentoso actor y cantante de Broadway, Lin-Manuel Miranda.