En mayo de 2019, se dio a conocer la noticia de que Robert Pattinson se convertiría en el nuevo Caballero Oscuro en The Batman de Matt Reeves. Esta película presentará los eventos de cómo Bruce Wayne logró convertirse en Batman, un justiciero anónimo de ciudad Gótica que navega entre el odio de la población y su hipocresía cuando las cosas salen bien. La decisión ha sido fuertemente criticada, pues Batman es uno de los héroes más icónicos del entretenimiento, mientras Pattinson (para la mayoría, parece) sigue ligado a su personaje en Crepúsculo

Ahora, nuevas noticias han surgido alrededor de The Batman, y estas podrían convencer a los detractores de la cinta y del actor. Resulta que Jonah Hill, actor dos veces nominado al Oscar, podría unirse al elenco como uno de los villanos de Bruce Wayne. Variety reportó que Hill está en pláticas para interpretar a un misterioso personaje que, parece, servirá como antagonista del protagonista. Otro nombre que ha surgido para entrar a The Batman, es Jeffrey Wright, quien daría vida (son rumores) James Gordon, el comisario de Gótica.

Todo se ha quedado en rumores y ninguna de las partes ha confirmado algún acercamiento. Sin embargo, ya se empezó a especular qué villano de Batman podría dar vida Hill. Hay muchos villanos que no se han explorado en la pantalla grande ni chica (algunos en producciones animadas) como The Riddler, Clock King, Black Mask, Killer Croc y más. O tal vez, Hill no vaya a dar vida a ningún adversario conocido, lo cual tendría más sentido considerando que The Batman es una historia sobre orígenes. 

En un principio, la película fue contemplada por Ben Affleck, quien dio vida a Batman dentro del DC Extended Universe, pero al final salió del proyecto por diferencias creativas y porque la historia será sobre los orígenes. De este modo, se necesitaría un actor más joven para el protagónico. Así fue como Reeves, director de las dos últimas entregas de El planeta de los simios, se subió al barco junto a Dylan Clark, quien producirá la cinta.

Hill estuvo nominado al Oscar por su trabajo en Moneyball y The Wolf of Wall Street, ambas junto a Brad Pitt y Leonardo DiCpario, respectivamente. Uno de sus últimos proyectos fue la serie Maniac para Netflix, así como su debut como director con Mid90s

La fecha de estreno para The Batman que ha circulado es el 25 de junio de 2021, y se espera la producción arranque a finales de 2019 o principios de 2020.

¿Les gusta la idea de que Jonah Hill protagonice The Batman junto a Pattinson?