¡Qué lujo! Kamasi Washington se aventó el score del nuevo documental de Michelle Obama

Esta semana en curso ha dejado noticias de todo tipo en el mundo de la música y el entretenimiento… Por ahí se habla de la primera película en ser grabada en el espacio exterior gracias a Elon Musk y Tom Cruise. Ahora, otra noticia nos quiere hacer volar más allá de la estratosfera. El virtuoso del jazz Kamasi Washington fue el encargado de hacer el score del nuevo documental de Michelle Obama.

Este nuevo documental llamado Becoming, sigue a la ex primera dama de los Estados Unidos en su reciente gira de libros en la que explora sus memorias. Hoy (6 de mayo) llegó a Netflix para que todos podamos disfrutar de los pasajes de los Obama y de la increíble música de Kamasi.

Ahora, si lo suyo no es la televisión pero sí la música del jazzista, deben saber que el score será lanzado este próximo 15 de mayo.

Foto por Jim Dyson/Getty Images

“Trabajar con Kamasi Washington en la partitura musical para Becoming fue un sueño hecho realidad”, dijo la directora del programa, Nadia Hallgre, sobre la colaboración.

“Kamasi no solo es un músico magistral, sino que también tiene una sensibilidad única que le brinda a su música. Su música llega profundamente a tu alma”.

“La señora. Obama ama la música, y cuando leí la frase en su libro: ‘Y el cielo, como lo imaginé, tenía que ser un lugar lleno de jazz’, supe de inmediato que Kamasi era el artista que podía interpretar su experiencia musicalmente. Su sonido es contemporáneo y atemporal, un ajuste mágico a su historia”.

En el comunicado Kamasi también expresó unas palabras al respecto de su participación en el documental. “Fue un honor trabajar en ‘Becoming’, una hermosa película documental que arroja luz sobre la vida de nuestra notable ex primera dama Michelle Obama”.

“Trabajar con la increíble directora Nadia Hallgren para crear la partitura musical de esta increíble pieza fue realmente una bendición”.

Añadió: “El tiempo de Barack y Michelle Obama como Presidente y Primera Dama tuvo un profundo impacto en la historia de este país y el mundo. Esta película ofrece una visión única de ese impacto”.

Foto por Stephania Carmona

Becoming se suma como el segundo score que se avienta Kamasi Washington. Recientemente el jazzista hizo la música del final del exitoso drama de HBO Homeland. Por aquí les dejamos el tráiler del documental de Michelle Obama para que más en la noche lleguen preparados para ponerle reproducir.