Keanu Reeves es un hombre que ha tenido muchos rostros: héroe de acción, deportador de espectros, abogado del diablo, liberador de la humanidad, mercenario y muchos etcéteras. En pocas palabras, es como un dios para muchas personas. Ahora, si alguien le preguntara directamente cuál es su opinión sobre sí mismo, lo más probable es que responda que se considera un sujeto solitario.

Así es, damas y caballeros. El mundo ama a esta celebridad al punto en que ha pedido cuatro películas de John Wick, pero no elimina el hecho de que, dejando la ficción, los movimientos de combate y todas esas cosas geniales atrás, el ídolo pasa la mayoría de su tiempo a solas, ocupándose de sus propios asuntos.

Keanu Reeves se considera un hombre solitario

Fotografías de Kevin Winter//Getty Images

¿Por qué tanta insistencia con el tema de su vida personal? Todo es debido a que, en una entrevista reciente con The Jakarta Post, el actor dedicó un momento para hablar un poco de su vida fuera del set, específicamente en el aspecto romántico. Ahí admitió que realmente no tiene pareja y que no ha tenido un amorío con alguien desde hace mucho tiempo.

“Ya saben, soy el sujeto solitario”, dijo Reeves. “No tengo a nadie en mi vida. Pero si eso ocurre, respetaría y amaría a la otra persona; con suerte sería lo mismo para mí”.

A pesar de que muchos de sus fans piensan que Keanu es un crack en el amor, así como lo es con las motocicletas, las armas, los movimientos de kung fu y todo lo que compone a un hombre de acción, lo cierto es que son pasatiempos para un solo individuo. A veces salvar el mundo o patear traseros no incluye a más de una persona.

Por otro lado, es inevitable notar dos cosas con respecto a ese comentario: la primera es que el tipo es un romántico, a pesar de la simpleza de sus palabras; la segunda es que no se ve afectado por esa soledad de la que habla. De hecho, Reeves especificó que, para él, ser solitario no es un sinónimo de estar triste ni nada por el estilo.

“No me preocupo mucho por eso”, agregó modestamente la celebridad que alguna vez interpretó a Neo en ‘The Matrix’. “Soy un actor, así que, en términos de lo que están preguntando, realmente no tengo una respuesta”.

Si nos ponemos a pensar por un momento, es fácil concluir con que realmente no necesitamos estar rodeados de amigos o tener una pareja para alcanzar la plenitud personal. Sólo tenemos que ver a Keanu Reeves para aprender esa lección. El sujeto es solitario, sí, pero independientemente de eso, es el ser humano más genial del universo y no hay fuerza existente que pueda probar lo contrario.