Con The Avengers: Endgame tan cerca de llegar a los cines, es normal que la mayoría de la gente desvíe su atención de otras producciones de Marvel, sobre todo cuando estas todavía se encuentran en desarrollo. Sin embargo, eso no elimina el hecho de que este gigante del entretenimiento tenga noticias interesantes que compartir, por eso es que nos daremos un tiempo de mencionar los detalles que existen hasta ahora.

Como muchos saben, Marvel se encuentra en la cruzada de crear programación para la nueva plataforma de streaming de Disney. Algunas de las series que se están desarrollando actualmente están basadas en varios personajes de las historietas, tales como Scarlett Witch y Vision, Winter Soldier, Falcon y hasta Loki. Pero eso no es todo, porque hay más cosas por venir.

Todo se reveló durante una plática entre Variety y Kevin Feige, el actual presidente de Marvel Studios, mientras reflexionaba acerca del éxito de Black Panther y los últimos 10 años de Marvel en el cine.

Kevin Feige - Productor y presidente de Marvel Studios

“Cuando anunciamos 10 películas, la gente preguntaba ‘Bueno, ¿qué hay de estas otras cosas?’, La postura anterior sería ‘Sólo tenemos un cierto número de espacios para hacer películas por año’”, dijo Feige en la entrevista. “Eso sigue siendo cierto, pero creo que tenemos otra salida. Será muy singular y muy especial… vamos a contar historias para el servicio de streaming que no podríamos contar en una experiencia teatral: una narrativa de forma más larga, eso es lo que son los cómics, es acerca de lo larga que puede ser una narrativa tal como existe. Pero también manteniendo esa experiencia teatral, que es como nuestro pan y mantequilla, así como las líneas alrededor, si se tiene suerte”.

Y eso no es todo, porque durante esta charla también se habló acerca del tan esperado regreso de otras franquicias a Marvel Studios, como lo son X-Men y Fantastic Four. Ambas pertenecían a 20th Century Fox, pero con la reciente adquisición de la productora por parte de Disney, pronto podrían realizarse nuevas sagas en la gran pantalla.

“Nos han dicho que las cosas se ven muy, muy bien y que todo podría suceder en los primeros seis meses del próximo año”, agregó el productor. “La noción de que los personajes regresen es genial. Es muy agradable que la empresa que creó a todos estos personajes de nuevo tenga acceso a ellos. Es inusual no hacerlo. Pero en términos de pensar realmente en eso y planear las cosas, todavía no hemos empezado”.

Con esto podemos entender que el cine de superhéroes arrancará con todo en 2019. El universo cinematográfico de Marvel dirá adiós a algunas franquicias populares como Thor, Iron Man y Captain America, pero tendremos muchas aventuras nuevas para ver, tanto en la pantalla grande como en la chica. Ahora sólo nos queda esperar a que surjan más noticias relacionadas con todo lo que nos espera.