Si hay alguien detrás del éxito del universo cinematográfico de Marvel, ese es Kevin Feige. Actualmente, este sujeto es el presidente de Marvel Studios, productora de las más de 20 películas dentro del MCU desde que comenzó en 2008 con la salida de Iron Man. Ahora, Kevin Feige fue nombrado director creativo de Marvel, sin dejar su puesto de presidencia de los estudios.

Su nuevo puesto no sólo implica seguir involucrado en el MCU y las siguientes producciones que Disney y Marvel Studios tienen preparadas para la pantalla grande y el servicio de streaming de Disney+, sino que tendrá participación directa en la creación de publicaciones relacionadas, producciones animadas y hasta proyección con medios. De este modo, Marvel Television y Marvel Family Entertainment, estará bajo el mando de Marvel Studio (del cual es presidente, como mencionamos).

Sin embargo, algo que no cambia para Feige, es el reporte directo hacia Alan Horn y Alan Bergman, presidente y director creativo y director de Walt Disney Studios, respectivamente. Esto, por ejemplo, tuvo que ver con la separación temporal entre Spider-Man en  manos de Sony Pictures y Disney. Hace unos meses, se reportó que el personaje de Spider-Man, interpretado por Tom Holland, ya no formaría parte del MCU después de que ambas compañías no habían llegado a un acuerdo para dividir las ganancias relacionadas al personaje.

Un mes después, acaso un poco más, salió la noticia de que todo había sido solucionado, y que Kevin Feige produciría la tercera entrega de Spider-Man en solitario, además de que este aparecería en una película más del MCU. La presencia de Feige, se reportó, fue clave para llegar al acuerdo.

Kevin Feige - Productor y presidente de Marvel Studios

Fotografía de Christopher Polk//Getty Images

Como mencionamos, Kevin Feige ha estado detrás del enorme éxito del MCU, no sólo como presidente de Marvel Studios, sino también como productor ejecutivo y como la persona que toma las decisiones más importantes para los personajes y los creadores. Feige, por ejemplo, fue el que mencionó la necesidad de mostrar diversidad sexual en el universo cinematográfico de Marvel, así como la fuerte presencia de las mujeres (se ha rumorado sobre una entrega de puros personajes femeninos a partir de la escena en Avengers: Endgame en la que todas se unen).

No es una sorpresa, pero sí una buena noticia, que Feige esté más involucrado en todos los procesos de producción no sólo del MCU, sino cualquiera que tenga relación con Marvel y sus posibles adaptaciones a cualquiera de los formatos disponibles.