Quienes están al tanto de las noticias relacionadas con los Premios Oscar, saben que Kevin Hart había sido elegido como presentador del evento para este año. Sin embargo, las cosas se tornaron algo incómodas después de que se dio a conocer una serie de publicaciones ofensivas en su cuenta de Twitter. Como consecuencia, decidió pedir disculpas y ceder el puesto para evitar más problemas.

Muchos pensaron que ese sería el fin de la historia, pero se equivocaron, porque todo parece indicar que siempre sí podría ser el anfitrión en los premios. El repentino cambio de planes no sólo se debe a que Hart está “evaluando” la situación, ya que también ha estado recibiendo apoyo de Ellen DeGeneres mediante su programa de televisión.

Durante la entrevista, Kevin Hart dijo que estaba muy arrepentido por los comentarios homofóbicos que había publicado en Twitter y señaló que la respuesta de la comunidad había sido bastante dura. Por su parte, Ellen, quien hace tiempo se declaró gay ante el público, aconsejó a su invitado que debía superar la opinión de los haters y aprovechar la oportunidad de participar en los premios.

“No les prestes atención”, dijo. “Son un pequeño grupo de personas que son muy, muy ruidosas. Somos un gran grupo de personas que te amamos y queremos que seas el anfitrión de los Oscar. No dejes que esas personas ganen, se anfitrión de los Oscar. Es por eso que la Academia no ha encontrado otro presentador, porque secretamente esperan que vuelvas”.

Por si eso fuera poco, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se mostró complacida con la disculpa del actor y ha reaccionado de manera positiva ante la petición de DeGeneres:

“Ellos están como, ‘Oh, dios mío, queremos que sea el anfitrión'”, cuenta DeGeneres, quien ha sido presentadora de los Oscar dos veces en el pasado. “La Academia está diciendo: ‘¿Qué podemos hacer para que esto suceda?'”

Todavía no es seguro que Hart acepte esta emotiva propuesta, pero, con todo el ruido que se ha hecho hasta ahora, lo más probable es que pronto veamos una respuesta positiva por su parte. De todos modos, estaremos pendientes del tema mientras se aproxima el 24 de febrero.