Revelan la millonada que Kevin Spacey debe pagar a la productora de 'House Of Cards' Entretenimiento
Foto: Getty.

¡Tómela! Revelan la millonada que Kevin Spacey debe pagar a la productora de ‘House Of Cards’

Se acaba de dar a conocer la millonada que Kevin Spacey debe pagar a la productora de 'House Of Cards' por incumplimiento de contrato.

Han pasado prácticamente cuatro años desde que Kevin Spacey fue despedido de House Of Cards a raíz de las acusaciones en su contra por conducta inapropiada y acoso sexual. Y aunque el tiempo ha pasado, la polémica se mantiene a flote.

Esta vez, se dio a conocer que el actor deberá pagar más de 30 millones de dólares a Media Rights Capital, la casa productora de la aclamada serie que se distribuye en Netflix. Según los reportes, el fallo de las autoridades se dio a mediado de 2020, pero fue hasta el pasado lunes 22 de noviembre que se hizo pública la información.

11 minutos frente al juez: Kevin Spacey queda libre sin fianza

Getty Images

La millonada que Kevin Spacey debe pagar a la productora de ‘House Of Cards’

Kevin Spacey era una de las figuras de House Of Cards interpretando a Frank Underwood; uno de los rostros más reconocibles de la popular serie. En 2017 perdió el papel -y el prestigio de la industria hollywoodense- tras el escándalo donde se le acusaba de conducta sexual inapropiada (POR ACÁ les recordamos qué pasó).


Las acusaciones seguían saliendo y era prácticamente inevitable que el actor saliera del programa. Esto hizo perder a la productora Media Rights Capital y a Netflix varios millones de dólares pues ya tenían mucho contenido listo para continuar con la serie…. evidentemente, todo eso se debió desechar para nunca ver la luz.

Ahora Kevin Spacey es acusado de racismo: “No quiero que esos niggas vean mi tráiler”

Kevin Spacey. Foto: Netflix.

¿Y qué procedió entonces? Pues bien, el pasado lunes 22 de noviembre se hizo pública la información de que Kevin Spacey debe pagar 31 millones para indemnizar a Media Rights Capital, ya que su situación prácticamente echó por la borda los planes a futuro de la serie y eso, le costó un buen dinerito a los productores.

Básicamente, la demanda de la casa productora -registrada en enero de 2019- pretende recuperar el dinero perdido en costos de producción luego de desechar todo el material que ya estaba preparado para futuras temporadas. Además, también se presentó el argumento de que Spacey violó la política de acoso sexual del estudio.

¡Tómala! Kevin Spacey debe pagar una millonada a la productora de 'House Of Cards'

Foto: Netflix.

La determinación se habría tomado en 2020

Aunque la determinación del tribunal se reveló al inicio de esta semana, hay que destacar que esta decisión realmente se estipuló en julio de 2020 durante una ‘audiencia secreta’. De acuerdo con Variety, el juez involucrado emitió un fallo de 46 páginas -que aún es confidencial- del cual solo se sabe, es a favor de Media Right Capital.

El proceso legal continuó ‘en las sombras’ (por decirlo de alguna manera) en los meses siguientes e incluso, la BBC informa que Spacey intentó apelar la decisión en este mes de noviembre, pero su solicitud fue denegada.

El fallo a favor de Media Rights Capital que se determinó en 2020, se dio a conocer apenas en estos días ya que los abogados del estudio presentaron una solicitud judicial el pasado 22 de noviembre para confirmar la compensación que el actor debe otorgar. Así que sí: Kevin Spacey tiene que pagar la millonada sea como sea.

¡Adiós, House of Cards! Netflix cancela una de sus series estrella por acusaciones de abuso sexual

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)