La gran leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció este miércoles 5 de febrero a la edad de 103 años. Para muchos en la industria, Kirk ha tenido una de las carreras más imborrables e incansables de la historia de Hollywood.

“Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años”, escribió su hijo Michael Douglas en su cuenta de Instagram. “Para el mundo, era una leyenda, un actor de la Edad de Oro del cine que vivió bien en sus años dorados, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”.

 

View this post on Instagram

 

It is with tremendous sadness that my brothers and I announce that Kirk Douglas left us today at the age of 103. To the world he was a legend, an actor from the golden age of movies who lived well into his golden years, a humanitarian whose commitment to justice and the causes he believed in set a standard for all of us to aspire to. But to me and my brothers Joel and Peter he was simply Dad, to Catherine, a wonderful father-in-law, to his grandchildren and great grandchild their loving grandfather, and to his wife Anne, a wonderful husband. Kirk’s life was well lived, and he leaves a legacy in film that will endure for generations to come, and a history as a renowned philanthropist who worked to aid the public and bring peace to the planet. Let me end with the words I told him on his last birthday and which will always remain true. Dad- I love you so much and I am so proud to be your son. #KirkDouglas

A post shared by Michael Douglas (@michaelkirkdouglas) on

En sus grandiosas épocas, Kirk Douglas fue nominado tres veces al mejor actor por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La primera vez fue por su actuación en Champion (1949), posteriormente por The Bad and the Beautiful (1952) y finalmente por Lust for Life (1956). Eventualmente, y gracias a su increíble carrera, Douglas recibió un Oscar honorario en 1996. Posiblemente Kirk fue el principal protagonista masculino de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, actuando en más de 80 películas antes de retirarse en el 2004.

El papá de Michel Douglas, actor, director y productor dos veces ganador del Oscar, alcanzó la cima del estrellato personificando a un boxeador despiadado y cínico en la película Champion. En The Bad and the Beautiful, interpretó a un odiado y ambicioso productor de cine para el director Vincente Minnelli. Después volvería a trabajar de la mano de Minnnelli como el genio atormentado Vincent van Gogh en Lust for Life, por el que ganó en Premio al Mejor Actor en los New York Film Critics.

Foto por Silver Screen Collection/Hulton Archive/Getty Images

Quizás lo más importante de toda su carrera, y por lo que más se le recuerde, Douglas se rebeló contra el establecimiento de la Era McCarthy produciendo y protagonizando como un esclavo en Spartacus (1960). Escrita por Dalton Trumbo, se convirtió en un héroe para los que están en la lista negra de Hollywood. La película se convirtió en el mayor generador de dinero de Universal, un logro que se mantuvo durante una década.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook