¿Están de acuerdo? Kit Harington revela por qué Jon Snow no debía quedarse en el Trono de Hierro

Ha pasado un año exactamente desde el final de Game of Thrones y parece que muchos fanáticos aún no se recuperan del final. Y no los culpamos, pues después de seguirla por ocho temporadas el cierre de esta historia no dejó a nadie contento, pues el desarrollo que habían tenido los personajes se perdió en la última entrega y uno de ellos fue Jon Snow, quien para muchos sería el héroe de todo Westeros.

El personaje interpretado por Kit Harington –para la gran mayoría– debía ser quien se quedara en el codiciado Trono de Hierro, reinando y gobernando por derecho propio, ya que como recordarán en realidad su nombre era Aegon Targaryen, heredero legítimo. Y la verdad es que todos pensamos que así sería, pero al final los planes cambiaron por completo y él quedó fuera del panorama. 

En la última temporada los escritores y creadores del show prefirieron que Jon, más allá de convertirse en el héroe que todos pensamos que sería, acabando con el Night King y su ejército para después avanzar a King’s Landing y derrotar a Cersei Lannister junto a su tía y ligue Daenerys, en realidad sería el encargado de matar a Dany para así salvar a los Siete Reinos de un reinado tiránico.

Pero como ustedes recordarán, después de que Snow termina con ella, la serie concluyó con Bran Stark tomando el poder inesperadamente y Jon desterrado con los Salvajes, cosa que dividió a muchos porque él nunca estuvo interesado en sentarse en un trono y mucho menos gobernar como su padre, Ned. Pero al final ese fue el futuro de Westeros y el que todos los fans tuvieron que aceptar.

Tras toda esta polémica –y que todos queríamos ver a Jon Snow sentado en el Trono de Hierro–, el propio Kit Harington ha explicado por qué su personaje no debía quedarse como el gran gobernante. Resulta que en un chat que tuvo con algunos fanáticos de Game of Thrones, el actor contó que para él Jon tampoco hubiera encajado en el papel de rey de todos modos.

“Cuando la gente dice ‘Me gustaría que hubieras estado en el trono’ o ‘Me gustaría que hubieras estado con Dany en el trono’, yo no estaría de acuerdo porque el lugar de Jon siempre fue en el norte”, dijo Kit cuando le preguntaron sobre las reacciones de los fans al ver que él fue desterrado más allá del muro por matar a Daenerys. 

kit-harington-game-of-thrones

Foto: Getty

Además continuó diciendo que en realidad ese no era el lugar para su personaje: “(Jon) Nunca hubiera sido feliz en el sur. Es como Ned Stark. Cuando Ned va al sur, está en peligro. Jon siempre es más feliz… es como cuando Tormund le dice, ‘tú eres del norte’. Está bien. Pertenece al norte del muro“. 

Por si esto fuera poco, Kit Harington mencionó que no vio el final de Game of Thronesa lo mejor por eso está de acuerdo con que Jon no se haya quedado con el trono, pero que estuvo de acuerdo con que el personaje se liberara de toda presión que tenía. A 365 días del desenlace de la serie más importante de los últimos años, parece que seguirán saliendo cosas sobre ella que darán de qué hablar.

kit-harington-11