La cadena de donas, Krispy Kreme, no fue nada dulce al exigirle a un joven universitario que dejara de revender sus donas en el estado de Minnesota, quien ocupaba las ganancias para pagar sus estudios. Pero luego de que la noticia se hiciera viral y los consumidores hicieran un llamado al boicot, el gigante de las rosquillas glaseadas se lo pensó mejor y ahora, no solo le ha regalado a Jayson González, 500 cajas de donas como símbolo de disculpa, sino que también ha dado una concesión para que el joven emprendedor continúe con su negocio.

Y es que la compañía fundada en 1937, había retirado todas sus tiendas de Minnesota desde hace 11 años, dejado a toda la población con el antojo de sus deliciosas rosquillas. Viendo la oportunidad, González manejaba 430 kilómetros todos los días de ida y vuelta de Saint Paul, Minnesota hasta Iowa, donde compraba varias cajas de donas y las revendía a un precio exorbitante en su pueblo natal.

Krispy Kreme regaló 500 cajas de donas a estudiante que revendía sus rosquillas

Twitter: @KrldMikeRogers

Fue así como el joven de 21 años, logró pagar los primeros semestres de su carrera en contabilidad, hasta que el rumor de la reventa, llegó a oídos de los directivos de  Krispy Kreme, quienes hicieron todo un escándalo, acusando al chico de poner en riesgo a la firma, por lo que le exigieron que dejara su pequeño negocio inmediatamente.

Pero no contaban con que González platicaría su historia en redes sociales, reflexionando que estas cosas pasan en la vida y que quizá era porque se debería dedicar a algo más. Pero de acuerdo con CBS, su historia, solo agudizó  el enojo de la box populi, quienes a través de Twitter, organizaron una campaña, incentivando a un boicot a la compañía.

La recompensa

Krispy Kreme regaló 500 cajas de donas a estudiante que revendía sus rosquillas

Twitter: @Cahulaan

Ante la presión mediática, la cadena de donas, pensó que el asunto quedaría ahí, si le regalaban al joven 500 cajas de rosquillas…funcionó por un momento, pero las críticas no cesaron, por lo que a través de un comunicado Krispy Kreme, asegura que apoyarán al estudiante ayudándolo a conseguir sus metas. El emprendedor, tiene ahora luz verde para continuar con su negocio,  pero además de obtener 6 mil rosquillas gratis para que salde sus deudas universitarias, la firma le ofreció volverse parte de la compañía cuando él se gradúe.

Krispy Kreme, quiso componerle argumentando que “Nuestra principal preocupación es que las donas que Jayson venda mantengan nuestra alta calidad de producto, debido a la distancia y manera en la que lo transporta y distribuye”.

Krispy Kreme regaló 500 cajas de donas a estudiante que revendía sus rosquillas

Twitter: Krispy Kreme

Pero ahora que todo quedó arreglado, dicen que  “Estamos felices de trabajar con Jayson como un operador independiente para asegurar una entrega constante de nuestras donas de alta calidad para nuestros fans en Minnesota. Le deseamos a Jayson un gran éxito y estamos encantados de ayudarlo con 500 docenas de donas cuando reanude su negocio”. Escribió la compañía en su cuenta de Twitter.