En 2018 Forbes publicó su listado de las mujeres con más dinero. En sus registros, aseguraba que Kylie Jenner estaba a punto de convertirse en la multimillonaria más joven en la historia y ahora, después de un año, finalmente lo ha logrado. El principal factor para esta categoría es no ser heredera, y en el caso de Kylie ha forjado su propia fortuna a través de su negocio de cosméticos, arrebatándole así el título a Mark Zuckerberg, quien hace más de una década consiguió el primer lugar cuando tenía 23 años.

Con apenas 21 años, la menor del clan Kardashian ha acumulado un patrimonio personal de mil millones de dólares gracias a su línea de maquillaje, Kylie Cosmetics. Y no solo eso, sino que es el primer miembro de la familia en conseguir los mil millones de dólares. 

You go, Glen Coco! Kylie Jenner es la multimillonaria más joven en la historia

“No esperaba nada. No preveía el futuro. Pero (el reconocimiento) se siente realmente bien. Es una buena palmada en la espalda”, comentó a Forbes, a quien también dijo que su fama y dinero lo atribuía a sus redes sociales, en las cuales actualmente tiene 128 millones y 27 millones en Instagram y Twitter, respectivamente. 

Es el poder de las redes sociales. Tener una difusión tan fuerte antes de poder comenzar cualquier cosa. Mis negocios llegarán muy lejos porque trabajo muy duro”, comentó. Por su parte, Kris Jenner, matriarca del clan, aseguró que es posible que en un futuro busque junto con Kylie el vender su compañía de maquillaje, pero todavía no es nada seguro.

You go, Glen Coco! Kylie Jenner es la multimillonaria más joven en la historia

Foto: Getty Images

Fue en 2015 cuando Kylie Jenner lanzó su línea de maquillaje. Todo comenzó con un Pack de labiales que estaban disponibles a través de su sitio oficial y cuyo precio era de 29 dólares. En su momento, cuando salieron a la venta, únicamente pasó un minuto antes de haberse agotado. A partir de esto es que ella creó una empresa que hasta la fecha, ha generado mil millones de los cuales una cuarta parte fue únicamente en 2017. 

Además de Kylie, perfila el fundador de Snapchat, Evan Spiegel, quien está casado con Miranda Kerr y que a sus 28 años tiene una fortuna de 2 mil 100 millones de dólares, siendo así el joven más rico dentro de los multimillonarios. Posteriormente están las hermanas Alexandra y Katharina Andresen, de 22 y 23 años respectivamente que a diferencia de Kylie Jenner y Evan Spiegel, son herederas de la fortuna de su padre, Johan H. Andresen. Cada una tiene una fortuna personal de mil 400 millones de dólares.

You go, Glen Coco! Kylie Jenner es la multimillonaria más joven en la historia

Foto: Getty Images

Ahora bien, la mujer más rica del mundo es Françoise Bettencourt Meyers, quien junto con su familia tiene una fortuna de 49 mil 300 millones de dólares y poseen una participación del 33 por ciento en la empresa francesa de cosméticos y belleza, L’Oreal. En cuanto a hombres, es Jeff Bezos, el dueño de Amazon, el hombre más rico del mundo al tener una fortuna estimada en 131 mil millones de dólares pero, después de su divorcio, puede que su fortuna se divida y por lo tanto pierda ese lugar.