Foto: La Casa de Papel/Netflix

La Casa de Papel: Fecha de estreno, reparto y todo lo que tienes que saber de la quinta temporada

Fuimos pacientes, esperamos un año, y así cómo llegó la cuarta temporada de La Casa de Papel, se nos fue entre los dedos. El show de habla no inglesa más visto de Netflix, y con un gran número de seguidores a nivel mundial, sorprendió a sus fanáticos con una historia que cada vez se pone mejor. A tres meses de su estreno, hoy tenemos el anuncio de la quinta y última temporada de la serie que nos deja con varias preguntas.

Antes de responderlas, y para disfrutar como se debe el anuncio de la quinta temporada, vale la pena hacer un recuento para ver en dónde nos quedamos. Seguro se acuerdan pero más vale para los de corta memoria o para los que gusten revivir los hechos en algunas palabras.

El atraco llega a su fin: ¡'La Casa de Papel' terminará con la quinta temporada!

Foto: Netflix

¿En dónde nos quedamos?

Retomemos desde que la inspectora Sierra en vez de confirmar que ella era la responsable de torturas y demás violaciones a los derechos humanos cometidos por la policía, se convirtió en una prófuga que fue tras los pasos de el Profesor.

Por su parte, el Profesor consigue que un grupo de mineros asturianos cave un túnel desde un restaurante hasta la Audiencia Nacional. Ahí, Raquel Murillo cuenta toda la verdad sobre su relación con Sergio y el plan para atracar el Banco de España. Acá el truco es que va de acuerdo al plan París, que se trata de cansar a las autoridades con tecnicismos.

Instagram @lacasadepapel

También puedes leer: EL ATRACO LLEGA A SU FIN: ¡’LA CASA DE PAPEL’ TERMINARÁ CON LA QUINTA TEMPORADA!

En el Banco de España se jugaban otras cartas. Por el bien del plan que hay que seguir al pie de la letra, los atracadores se ven obligados a salvarle la vida a Gandía, el responsable de la muerte más llorada de La Casa de Papel: Nairobi.

Después tenemos a Manila, la infiltrada de la banda que le dispara en la pierna a Arturito para retomar el mando, al tiempo de saltar al escenario. Por aquí los atracadores usan a Gandía para hacerle creer a la policía que el Jefe de Seguridad del gobernador está en una confrontación con los delicuentes y necesita un helicóptero para salir de ahí.

Instagram @lacasadepapel

El final de la cuarta temporada de La Casa de Papel termina con Raquel ingresando al banco por la azotea y reuniéndose con el resto de la banda. Por su parte, Alicia da con la ubicación del profesor.

Fecha de estreno

Después de leer esto, dan muchísimas ganas de saber cuándo vamos a poder disfrutar de la continuación de la historia. Temporada que tiene que responder muchas preguntas por tratarse de la temporada definitiva.

La Casa de Papel

Hasta el momento sabemos que el rodaje iniciará el próximo mes y que la quinta parte constará de 10 episodios. Sin embargo, la fecha de estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel aún se desconoce. Aunque considerando el cronograma de las entregas anteriores, podemos decir con los dedos cruzados que llegará en algún punto del 2021.

Esto claro está si el famoso y odiado COVID-19 deja a la producción trabajar sin problemas. De lo contrario podríamos verla hasta el 2022.

Actores y personajes

Los que no se han perdido un sólo segundo de La Casa de Papel en los últimos tres años, ya saben perfectamente sobre sus personajes y elenco. Pero como en cada temporada, nuevos actores llegan para interpretar a algunos papeles que le dan giros extremos a la historia. Sin cambios en el elenco existente, veamos quienes son las caras nuevas en la quinta temporada.

La Casa de Papel

Foto: Especial

También puedes leer: EL QUIZ QUE SOLO UN VERDADERO FAN DE ‘LA CASA DE PAPEL’ PODRÁ RESOLVER

Se integrarán nuevos actores como Miguel Ángel Silveste (conocido por su participación en producciones como Sky Rojo o Sense 8 ) y Patrick Criado –quien fue Nominado al Premio Goya por cintas como La gran familia española y Vivir sin permiso. Por ahí también vemos nombres interesantes como Ester Expósito, Omar Ayuso, Blanca Suárez, Quim Gutiérrez.

¿Qué pasará en la quinta temporada?

Aún es muy pronto para poder detallar la nueva temporada. Lo único que podemos suponer es que continuará el robo al Banco de España tras la muerte de Nairobi, la supuesta captura del Profesor y el último golpe de la resistencia.

La Casa de Papel

Instagram @lacasadepapel

Para darle muchísimo sabor, el creador y productor de la serie, Alex Pina, dijo unas palabras que le pueden acelerar el corazón a cualquier fan: Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor”.

“Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”.