Foto: Getty

La Cineteca Nacional reabre sus puertas con funciones al aire libre

Tras varios meses cerrada, la Cineteca Nacional poco a poco vuelve a la normalidad y reabre sus puertas para varias proyecciones al aire libre

Desde que el coronavirus llegó al mundo, además del problema de salud, trajo otra clase de dificultades que nos preocupan y mucho. Entre ellas tenemos la situación de la industria cinematográfica en México, una de las más golpeadas por la crisis sanitaria, pues ante el cierre de los cines en nuestro país, muchos tuvieron que esperar a que las cosas se tranquilizaran para reanudar actividades, como el caso de la Cineteca Nacional.

Fue a mediados de marzo de 2020 cuando el inmueble anunció que ante la pandemia y todas las medidas que se estaban tomando contra el COVID-19, cerrarían sus puertas por tiempo indefinido. Sin embargo, cuando estábamos entrando a la ‘nueva normalidad’, en noviembre de ese mismo año anunciaron con bombo y platillo que reabrirían para la edición 68 de su Muestra Internacional de Cine. Claro, todo con sana distancia.

 Cineteca Nacional

Foto: Especial

La Cineteca Nacional reanuda sus actividades

Lamentablemente el gusto les duró poco, pues ante el repunte de casos de coronavirus en la CDMX, la Cineteca Nacional tuvo que cerrar una vez más. Pero afortunadamente el panorama para el recinto de la colonia Xoco se ve cada vez mejor, porque informaron que después de varios meses de incertidumbre y paro, reanudarán sus actividades para todos aquellos que mueren por ver cine en sus instalaciones. 

Aunque a todos nos encantaría disfrutar como se debe una película en alguna de las salas con las que cuentan, tendremos que esperarnos por ahora. Resulta que la Cineteca reabrirá sus puertas para ofrecer varias funciones en el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, esto tomando en cuenta los protocolos que la CDMX y la Secretaría de Salud implementaron para la apertura de espacios culturales en la capital chilanga.

La Cineteca Nacional reabre sus puertas con funciones al aire libre

Foto: Reuters

¿Cuáles son las películas que exhibirán?

Y para festejar a lo grandes que está de regreso, la Cineteca Nacional nos presenta una selección de cintas enfocadas en el cine mexicano. Para que se den una idea, exhibirán filmes como Cuartelazo y El rincón de las vírgenes del director Alberto Issac, así como La pasión según Berenice, del cineasta Jaime Humberto Hermosillo. Así que como podrán darse cuenta, este espacio tan importantes para la industria cinematográfica vuelve por la puerta grande.

Podrán ver todas estas películas podrán verlas a partir del viernes 19  hasta el domingo 21 de febrero a partir de las 7 de la noche (ACÁ pueden checar más detalles). Hasta el momento son las únicas funciones confirmadas que habrá en la Cineteca, es por eso que si ustedes mueren por ver una cinta en este espacio tan importante para el cine de nuestro país –con todas las medidas de sana distancia–, no pueden dejar pasar esta oportunidad.

La Cineteca Nacional reabre sus puertas con funciones al aire libre

Foto: Cineteca Nacional

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas