Wes Anderson es uno de esos geniecillos mitad Hollywood, mitad Cannes, que a todos nos enamoran. La peculiaridad de sus personajes, entre los que continuamente los roles de adultos y niños se invierten, junto a esa característica cinematografía de colores brillantes, le convierten en uno de los pocos favoritos tanto del grueso de  la audiencia comercial como de ese grupo de hipsters pupilas más selectas.

Con el boom del retorno de los héroes de acción a la pantalla grande  que la industria ha promovido en los últimos año a través de textos y lentes más inteligentes y robustos que los de sus contrapartes del siglo pasado, no son pocos los cineastas que se han sentidos seducidos por el más famoso de los superespías al servicio de su majestad: James Bond. Incluso Christopher Nolan , creador de la trilogía del Caballero de la Noche, ha pensado en algún proyectito.

Lo que sí resulta raro es la idea concreta que Anderson tiene para el personaje:  un Bond bastante inútil y desocupado en un mundo donde personajes como el suyo ya no son requeridos por una corona mucho más diplomática que rompehocicos. Lo que tiene en mente podría ser mucho más interesante para él que para cualquier espectador promedio, por lo que todos los productores, según dice, han hecho como que no oyen cuando este dude saca a flote sus más profundos deseos para la saga.

Sobra decir que esta idea es más bien un chiste de Anderson. Seguramente, un largometraje así nos mataría de aburrimiento a los 10 minutos. No obstante, si le dieran esos 10 minutos para narrar la historia entera, quizá lograría un cortometraje bastante divertido.

“La peli se llamaría Misión Aplazada. Ha pasado la Guerra Fría y ya no hay asuntos importantes. James Bond entra a la oficina de M, quien está hablando por teléfono. M le indica a señas que lo atenderá en un segundo. Bond da vueltas por ahí, levantando objetos distraídamente, inspeccionando la máquina de café y M no le da ninguna instrucción. Incuso Bond podría salir a la calle y entrar en alguna pelea de bar, porque tiene licencia para matar pero ya no es necesario. Pero bueno, ya sabes…. nunca recibo la llamada [para hacer la película de Bond]”.

La explicación la dio Anderson en una divertida entrevista, y puedes encontrarla a partir del minuto 01:03:03:

Vía: The Verge

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook