La Feria Universitaria del Libro de la UAEH llega hasta ti de forma virtual, esto es todo lo que te espera Cultura
Pinterest/UAEH/Freepik

La Feria Universitaria del Libro de la UAEH llega hasta ti de forma virtual, esto es todo lo que te espera

Por primera vez en la historia, la Feria Universitaria del Libro de la UAEH, estarà disponible para el mundo entero de forma virtual

La pandemia por COVID-19 nos ha hecho superar muchos desafíos, que sorpresivamente se han convertido en impresionantes oportunidades. El mejor ejemplo, es que por primera vez en su historia, México y el mundo entero podrá disfrutar de la Feria Universitaria del Libro (FUL) perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de manera virtual, que en su edición número 33, tendrá a Rusia como invitado de honor y la Inteligencia Artificial como su eje temático.

Se trata del evento cultural más importante de la entidad y el quinto festejo librero más relevante del país, en el que podremos disfrutar de más de 300 eventos entre conferencias, talleres y música para todas las edades, los cuales se podrán apreciar del 28 de agosto al 6 de septiembre del 2020, dentro de la página web de la UAEH, habilitada  especialmente  en 3D para este magno evento.

La Feria Universitaria del Libro de la UAEH llega hasta ti de forma virtual, esto es todo lo que te espera

UAEH

Además, la Feria Universitaria del Libro contará con la participación de personalidades como del político Jorge Castañeda Gutman, el caricaturista Rafael Barajas; la periodista Anabel Hernández; la pluma detrás de ‘Amores Perros’ y ’21 Gramos’,  Guillermo Arriaga; la activista Wanda Muñoz; el investigador Luis Enrique Sucar; por parte de Rusia, país invitado estarán el escritor Grigori Sidorov y Olga kolesnikov, así como  muchas personalidades más.


Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la UAEH, dirigida por el maestro Gaétan Kuchta, inauguró la feria con un concierto de compositores rusos el pasado viernes 28 de agosto, si te lo perdiste, no te preocupes que se presentarán de nueva cuenta el próximo 6 de septiembre a las 19:15 horas, dentro de la ceremonia de clausura.

FUL Niños

La Feria Universitaria del Libro de la UAEH llega hasta ti de forma virtual, esto es todo lo que te espera

Pinterest

La 33 Feria Universitaria del Libro, dedica un espacio preferente al público infantil, repleto de actividades totalmente gratuitas.  De tal forma que los más pequeños del hogar, podrán explotar al máximo su tiempo durante la pandemia. Con el objetivo de acercar a los más pequeños a la lectura y escritura a través de actividades lúdicas, se pretende que los niños adquieran nuevas experiencias que les permita desarrollar su imaginación, creatividad, destrezas, valores y actitudes. Además de inculcar en ellos la apreciación por las letras y los libros.

A través del portal, podrán disfrutar de talleres, cuentacuentos y un exclusivo salón de libros para niños, donde las actividades tendrán como base el género artístico de ciencia ficción. En el que se tomará como referencia a los autores Isaac Asimov y Ray Bradbury; además del eje temático de la feria para este año, que es “Inteligencia artificial”.  Contando con la participación de instituciones, asociaciones educativas y/o culturales, promotores de lectura, talleristas. Además de gestores culturales con trayectoria en el ámbito de fomento a la lectura.

Inteligencia Artificial

La Feria Universitaria del Libro de la UAEH llega hasta ti de forma virtual, esto es todo lo que te espera

Getty

Ahora más que nunca, la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable durante la pandemia de SARS-CoV-2, para los organizadores de la Feria Universitaria del Libro de la UAEH, no hubo mejor oportunidad para hablar sobre los retos y adelantos tecnológicos vinculados en mayor o menor medida,  a la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés).

entique-sucar

Inaoep

Sobre el tema, diversos científicos y especialistas brindarán conferencias acerca de tópicos inquietantes. En total, serán màs de 16 actividades que llaman a reflexionar sobre la implementación de la AI en la vida académica, económica, de la salud y la comunicación. Al respecto,  el doctor en computación, Luis Enrique Sucar, Premio Nacional de Ciencias 2016, impartirá la primera conferencia magistral sobre AI. Al mismo tiempo que presentará su libro: “Probabilistic Graphical Models: Principles and Applications” publicado por la editorial Springer.

Cabe mencionar que todas las actividades estarán disponibles de forma gratuita y sin necesidad de registro previo. Puedes consultar el programa completo de la Feria Universitaria del Libro el portal de la de la UAEH  o bien, haciendo clic aquí

Top Relacionadas
:)