La FIL del Palacio de Minería celebra su 42° aniversario de forma virtual Cultura
Twitter: @FilMineria

La FIL del Palacio de Minería 2021 celebra su 42° aniversario de forma virtual

Disfruta de la FIL del Palacio de Minería 2021 sin salir de tu casa. Checa el programa del fin de semana que se transmite de forma virtual

¡Ya se armó el plan para el fin de semana! La FIL del Palacio del Minería  2021 está de fiesta celebrando su 42° aniversario, aunque por primera vez en su historia lo hace de forma virtual, obligados por la emergencia sanitaria por COVID-19, han preparado una serie de actividades que nadie se puede perder.

La Feria, organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arrancó el 18 de febrero, pero, si te perdiste en este par de días, puedes estar tranquilo, que de aquí hasta el primero de marzo del 2021, se transmitirán vía streaming, un total de 73 actividades entre las que destacan presentaciones de libros y revistas, conferencias y mesas redondas; recitales de poesía, cuenta cuentos,  así como cápsulas y entrevistas con diversos autores.

La FIL del Palacio de Minería celebra su 42° aniversario de forma virtual

Twitter: @FilMineria

Como ya es tradición, en el marco de la FIL del Palacio del Minería 2021 se conmemorará a escritores nacionales e internacionales con lecturas de poesía y cuentos. Además, se celebrarán las efemérides de: Augusto Monterroso, Charles Baudelaire, Fiódor Dostoievski y Ramón López Velarde y se recordará la vida y obra de la escritora mexicana, Amparo Dávila.

Durante este fin de semana, las transmisiones a través de streaming se llevarán a cabo en ocho diferentes sesiones, comenzando a medio día, mientras que la última está programada para las nueve de la noche, puedes sintonizar la transmisión en el canal del la FILPM en YouTube, en el portal oficial o bien, a través de sus redes sociales.

Presentaciones y Entrevistas

La FIL del Palacio de Minería celebra su 42° aniversario de forma virtual

Twitter:@FILMinería

A lo largo de 12 días,  la FIL del Palacio del Minería, preparó una fiesta de letras en las actividades dirigidas a las presentaciones de libros, entre los cuales destacan “El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo”, escrito por  Irene Vallejo y  Rosa Beltrán.  Aunque “Exhalación y El mundo fantástico” de Ted Chiang, no le pide nada, mientras que para estar en contexto también te puede interesar el lanzamiento de “La pandemia. Memoria gráfica”. 

Son 12 días, 12 entrevistas que conforman la sección titulada “En voz del autor” donde los escritores comparten con el público de la FIL del Palacio del Minería  2021, sus experiencias de vida y trabajo durante la pandemia, las lecturas que los marcaron, ¿cómo llegaron a tomar la decisión de convertirse en escritores? así como su obra más reciente; en ellas participan: Rosa Beltrán, Imanol Caneyada, BEF, Ana García Bergua, Geney Beltrán, David Huerta, José Gordon, Rocío Cerón, Benito Taibo, Maruan Soto Antaki, Hernán Bravo Varela y Ana Clavel.

Sábado 20

La FIL del Palacio de Minería celebra su 42° aniversario de forma virtual

Twitter: @Filineria

Dentro de las actividades más relevantes del día de hoy, está la presentación del libro de Irene Vallejo, Premio Nacional de Ensayo en España 2020,  quien estará acompañada por Carmen Castillo Cisneros y el presentador Álvaro Miguel Canseco Acosta. La cita es al filo de las 14:00 Hrs. Mientras que también pueden disfrutar del  club de lectura “Leo con el Once”, conducido por Miguel de la Cruz, en punto de las 17 horas.

Para cerrar la jornada con broche de oro, pongan sus alarmas que nadie se puede perder la mesa redonda “6° Jornada de Literatura de Terror, Nuestra Señora Del Horror: Una Celebración A La Vida Y Obra De Amparo Dávila”, donde participarán Socorro Venegas y Vicente Quirarte, teniendo como moderador a Roberto Cano, que arrancará al filo de las 20:00 Hrs.

Dentro de las actividades programadas para el domingo 21 de febrero, el recital de poesía de Charles Baudelaire, con el primer actor Gastón Melo, seguramente te dejará boquiabierto. Puedes consultar el programa completo haciendo clic aquí. Eso sí, no le vayan a hacer como en Reino Unido, donde se incrementó la venta de libros, por que la gente los está ocupando como fondo para sus videollamadas en Zoom.

 

Top Relacionadas
:)