La historia del misterioso edificio con forma de gallina

En las profundidades de la selva de Indonesia se encuentra un misterioso edificio con forma de gallina y que está abandonado desde el 2000. Hay quienes dicen que está encantado, otros que es una iglesia construida por órdenes de Dios.

¿Cuál es el secreto que realmente se esconde detrás de esta edificación, conocida por los lugareños como Gereja Ayam

(Iglesia del Pollo) y visitada por miles de personas al año?

Para conocer su historia debemos remontarnos a 1989, cuando el diseñador y constructor Daniel Alamsjah caminaba por las colinas de Magelang, Indonesia, y se topó con el sitio ideal para levantar una construcción que sirviera como albergue para los viajeros y como centro de oración, tal y como Dios le había pedido en sueños.

Tssss… ¡qué buen viaje!

Así lo explicó al diario Jakarta Globe:

“Debido a mi fe cristiana, la gente pudo creer que estaba construyendo una iglesia, pero era una casa de oración… un lugar para la gente que cree en Dios”

Gereja_a1

Al año siguiente pagó dos millones de rupias (poco menos de 100 euros) por 3,000 metros cuadrados del terreno -qué barato, voy a irme por allá a construir mi casita- y comenzó la construcción del edificio.

“Quería que, entre otras cosas, fuese utilizada para ayudar a niños discapacitados, drogadictos, locos y jóvenes perturbados”.

Todo iba muy bien hasta que, por falta de fondos, en el año 2000 se debió suspender la construcción por falta de dinero. Sí, como obra del gobierno de nuestro país.

gareja_a3

Desde entonces este edificio permanece abandonado, aunque diariamente es visitado por muchos curiosos que se acercan atraídos por su peculiar forma, que contrario a lo que todos piensan, no representa a una gallina sino a una paloma.

Contrario a su exótica forma exterior, el interior de este edificio se encuentra desordenado y sucio debido a la falta de mantenimiento.

gareja_a2

Si bien pudiera parecer que toda esta historia es desafortunada, la realidad es que para el pueblo donde se encuentra este edificio su construcción resultó bastante redituable, pues el Ayuntamiento cobra por el estacionamiento a los visitantes.

Con este video podremos conocerla un poco más:

¿Sabían de su existencia? Nosotros no, y aún con su abandono nos parece un sitio bastante interesante.

*** Vía ABC España