“Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, la frase de Neil Amstrong al pisar la luna, encierra toda una polémica. ¿En verdad llegó el hombre a la Luna? Si después de todas las evidencias, aún no estás convencido, la NASA tiene una prueba contundente. En el marco de la celebración del festival de SunDance, lanzaron el primer trailer del documental del Apolo 11, imágenes reales del lanzamiento de 1969 y archivos que hasta hace poco se encontraban clasificados.

Resulta que dentro de los archivos que hasta hace poco se resguardaban por seguridad nacional y que fueron  desclasificados en 2017, bajo la administración de Donald Trump, Dan Rooney, un antiguo archivista de la Administración Nacional de Archivos y Registros, recordó que las imágenes del lanzamiento y algunos contactos con los tripulantes del Apolo 11, se encontraban resguardadas en algún lugar de la bóveda.

Youtube

Esto significa que además de las imágenes que hemos visto en documentales anteriores hechos por la NASA, por primera vez, el mundo tendrá la oportunidad de ver una serie de secuencias inéditas, grabadas en formato Todd-AO en 70 mm.

Según cuenta Vanity Fair, en 1969, cuando la agencia preparaba la décima misión de los Apolos y el primero en tratar de hacer un alunizaje, contactó con la MGM Studios, para que documentaran en vídeo toda la misión y fueron los directores quienes eligieron el formato con el que ya habían trabajado.

Youtube

Para el nuevo documental del Apolo 11, la NASA tuvo que seleccionar los mejores audios y secuencias de un total de  contenido de 11 horas de grabaciones no catalogadas. Pero no cabe duda que hicieron historia.  Si el trailer del documental del Apolo 11, puede dejar estupefacto a cualquiera en menos de dos minutos de duración, el documental completo, dejara maravillado al mundo.

Apolo 11” Cuenta con vídeos de los preparativos, el abordaje de Neil Amstrong, Michael Collins y Buzz Aldrín, quien por cierto, estuvo muy involucrado en el documental, el despegue, el estrés en la agencia, la impresionante nave, los espectadores y el primer paso en la Luna.

La NASA revela el primer trailer del documental del Apollo 11 y las imágenes son impresionantes

Youtube

Aunque claro, para los escépticos, siempre quedará la duda. El documental, o al menos lo que dejan apreciar en el trailer, se aprecia en imágenes a color, con una nitidez espectacular, libre de filtros de Instagram, seguramente dará a lugar muchas especulaciones más, bajo la percepción de que se trata de un filme mucho más reciente. Pero lo cierto es, que de una u otra forma, “Apolo 11”, es historia pura.

La NASA revela el primer trailer del documental del Apollo 11 y las imágenes son impresionantes

Youtube

El portal Inderwire, uno de los asistentes a la presentación del Thriller en Sundance, Dijo que  “la claridad de las imágenes te deja sin aliento, y lo hace en un abrir y cerrar de ojos; tu cuerpo reaccionará antes de que tu cerebro tenga tiempo para procesarlo todo. De repente te verás superado por la enormidad de lo que significó dejar la Tierra y llegar a otro lugar”.

Aunque aún no hay una fecha oficial para que el documental se estrene en cines, se rumora que se hará como parte del aniversario número 50 del alunizaje, que exactamente sería en julio del 2019. Así que prepárense para tener un verano lleno de películas que valen la pena y esta, sin duda, será parte de ellas.